Juego de tronos: la masacre del desembarco del rey de Dany fue la venganza de Olenna Tyrell

Juego de tronos: la masacre del desembarco del rey de Dany fue la venganza de Olenna Tyrell

La temporada 8 de Game of Thrones termina polémicamente con Daenerys Targaryen diezmando King’s Landing. ¿Es este el acto final de venganza de Lady Olenna Tyrell?

¿Fue el ataque de Daenerys Targaryen a Desembarco del Rey en Game of Thrones temporada 8 ¿El disparo de despedida de Lady Olenna Tyrell contra los Lannisters? Game of ThronesLa controvertida temporada final no es recordada con cariño por los fanáticos, y la quema de King’s Landing jugó un papel importante en esa respuesta divisiva. Celosa del reclamo de Jon Snow al trono e insegura de su capacidad para inspirar lealtad, la clásica paranoia de Targaryen se afianza. En lugar de seguir el consejo de Jon y Tyrion y asediar a los Lannisters sin dañar a la gente normal de Desembarco del Rey, Dany pone a trabajar a su último dragón superviviente y quema toda la ciudad con un fervor despiadado.

Ven Game of Thrones‘temporada final, Lady Olenna Tyrell ha pasado hace mucho tiempo. Interpretada memorablemente por Dame Diana Rigg, Olenna era la matriarca de la noble Casa Tyrell e intentó casar a su familia en el poder, primero alineándose con Renly Baratheon, luego con el odioso Joffrey y finalmente con el no tan odioso Tommen. Pero en palabras de Cersei Lannister, o ganas o mueres en Game of Thrones, y las intrigas de Olenna, tan hábil y astuta como podría haber sido, supuso la perdición para su familia. Margaery, Mace y Loras son asesinados por el ataque de incendios forestales de Cersei en la temporada 6, y Jaime lidera el saqueo de Highgarden la próxima temporada, eliminando por completo a House Tyrell.

Los momentos finales de Lady Olenna Tyrell se encuentran entre las mejores despedidas de Game of Thrones historia. Derrotada, pero aún digna, Olenna comparte una última conversación brutalmente honesta con Jaime, y ofrece una evaluación fulminante de Joffrey en un último dedo medio hacia la Casa Lannister. Pero, ¿y si el acto de venganza de despedida de Olenna no fuera simplemente llamar a Joffrey un “Connecticut, “pero poniendo en marcha eventos que resultarían en la destrucción total de Desembarco del Rey? Cuando Olenna se encuentra con Daenerys Targaryen en Dragonstone en Game of Thrones temporada 7, expresa su admiración por la Madre de los Dragones. Más importante aún, le dice a Daenerys “la paz nunca dura … ¿eres una oveja? No, eres un dragón. Sea un dragón.“Al mismo tiempo, Olenna aconseja a la Reina que no valore las palabras de Tyrion.

Encuentro de Dragonstone en Juego de Tronos

A primera vista, la escena no es más que Olenna diciéndole a Dany que confíe en sus instintos y siga siendo una mujer por derecho propio, en lugar de ser dirigida por hombres. Potencialmente, la cotización es mucho más; quizás Olenna está provocando intencionalmente a Daenerys para que no muestre piedad cuando finalmente hace su movimiento en King’s Landing. Aparte de Littlefinger, Lady Olenna es la mejor estratega a largo plazo en Game of Thrones, incluso planeando la muerte de Joffrey Baratheon. Utiliza las debilidades y los deseos de los demás a su favor, y su apariencia hace que los enemigos bajen la guardia. Ciertamente, no estaría más allá de las capacidades de Lady Olenna sembrar las semillas de la venganza una temporada completa antes de tiempo, asegurando que Daenerys se vengaría de la Casa Tyrell incluso después de que Highgarden hubiera caído.

Viendo la escena de Rocadragón en retrospectiva Game of Thrones temporada 8, las palabras de Olenna ciertamente tienen más peso. Lady Tyrell espera hasta que ella y Dany estén solos antes de impartir su sabio consejo, y luego toca exactamente las notas correctas para doblegar a la Reina a su voluntad. Olenna apela al orgullo femenino de Daenerys diciéndole que ignore a Tyrion, luego insiste en su inseguridad argumentando que una solución pacífica es imposible. Finalmente, la matriarca invoca el espíritu del dragón para provocar la agresión de Daenerys. Cada palabra está diseñada para llevar a Dany hacia un ataque a gran escala, y la propia Madre de los Dragones incluso señala que la venganza contra Cersei es la principal prioridad de Olenna, en lugar de revolucionar Westeros.

Incluso sin el aliento de Lady Olenna, Daenerys Targaryen probablemente se hubiera vuelto mala en Game of Thrones temporada 8 debido a su romance fallido con Jon Snow y la inseguridad que ya sentía después de hacer el viaje desde Essos. Pero saber que Lady Olenna Tyrell ayudó a Dany en su camino agrega una arruga adicional a la escena de la muerte de la Reina de las Espinas en la temporada 7, y tal vez explica por qué aceptó su inevitable muerte con tanta calma. La muerte de los Lannister ya estaba asegurada.


Source link