Los Golden State Warriors empiezan a encontrar su ritmo a pesar de la plaga de lesiones que les ha dejado sin varios de sus jugadores referentes para este inicio de curso. Stephen Curry lideró con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias el segundo triunfo consecutivo de la franquicia de la Bahía, que empezó el curso de forma nefasta acumulando una desventaja de 65 puntos en dos derrotas.
Contra los Detroit Pistons, un último cuarto solvente de los escuderos de Curry, que observó las canastas decisivas desde el banquillo, dio el triunfo a los Warriors por 106-116.
Ahora, tras dos triunfos, los nubarrones en San Francisco escampan un poco. Andrew Wiggins, para empezar, anotó 17 de sus 27 puntos total en el último cuarto, sumando varias canastas importantes para sellar el partido. No fue el único que encontró su juego. Kelly Oubre Jr., que empezó el curso con 7 aciertos de 40 intentos en tres partidos, sumó contra Detroit 6 de 10 en tiros de campo y terminó con 14 puntos y 5 rebotes.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El novato James Wiseman también dejó huella con un tapón seguido de un mate al otro lado de la cancha que acabó de consolidar el triunfo. Sus números, 6 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, dicen poco del potencial destapado en estas primeras jornadas por parte del número dos del Draft.
“Es un buen sentimiento convertir lo que era un desastre de viaje en uno muy positivo”, comentó Steve Kerr tras el encuentro. Los Pistons, que no han ganado ningún partido todavía, encadenan cuatro derrotas consecutivas para arrancar el curso.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Eso sí, siempre se han mantenido en los encuentros y nunca han caído por más de 10 puntos, anotaba positivo su entrenador. “Jugamos un gran baloncesto a ratos, el siguiente paso es continuar para cerrar los partidos”, decía Dwane Casey.
Las lesiones, además, no les están dejando disfrutar de su renovada plantilla al completo. Jerami Grant lideró con 27 puntos al equipo local, que vio como Blake Griffin se retiraba con una conmoción en la segunda mitad y el novato francés Killian Hayes se iba también al vestuario con una torcedura de tobillo.
Josh Jackson, con 17 puntos y Derrick Rose, con 15 tantos y 7 asistencias, fueron los únicos que acompañaron a Grant, que este otoño ha cambiado los Nuggets por los Pistons para convertirse en uno de los líderes en Motown.
Source link