Nueve años de maldición ‘Cholista’ para el Getafe

Nueve años, un mes y 25 días, o lo que es lo mismo, 1.718 minutos repartidos en 18 encuentros oficiales, es el tiempo que el Getafe acumula sin marcar un solo gol al Atlético de Madrid en una serie estadística que roza un surrealismo tal vez nunca visto en LaLiga.

Desde que Diego Castro marcó de penalti a los 82 minutos de un GetafeAtlético disputado en el Coliseum Alfonso Pérez el 6 de noviembre de 2011, el conjunto madrileño no ha conseguido marcar ni un solo tanto a un rival que se le atraganta hasta un punto casi sonrojante.

Aquel encuentro acabó con la última victoria conocida del Getafe ante el Atlético. El 3-2 frente a un equipo que dirigía Gregorio
Manzano es el último gran resultado de un club que parece sufrir un atasco insuperable con el paso del tiempo. Y, parte de culpa, la tiene Diego
Simeone.

Esa misma temporada, la 2011/12, el técnico argentino inició su andadura al frente del Atlético de Madrid y con él comenzó la serie abusona ante el Getafe que dura casi una década. En aquel curso, en la jornada 37, se estrenó con un contundente 3-0 y desde entonces no ha parado de cosechar puntos frente a sus vecinos del sur de Madrid.

Los números son escandalosos: 16 partidos de Liga, 2 de Copa del Rey correspondientes a los octavos de final del curso 2012/13 con 34 goles a favor y ninguno en contra. En total, 14 victorias y dos empates sin goles (uno en Copa y otro en LaLiga). Siempre con Simeone en el banquillo.

Este miércoles, Bordalás volvió a sufrir en sus carnes otra decepción. No se ha librado de otra derrota. Es el fruto que siempre ha recogido cada vez que se ha enfrentado al Atlético desde que fichó por el Getafe en septiembre de 2016.

Aunque su equipo presentó batalla en el Wanda Metropolitano, al Atlético prácticamente le bastó un par de ocasiones para volver a ganar al Getafe. Primero, Thomas Lemar se estrelló contra el poste en la primera parte y después, Luis Suárez, con un gran cabezazo, marcó el gol de la victoria.

Sin complejos y pese a no contar con varios jugadores clave en su esquema, el Getafe intentó la hombrada de batir a un equipo al que no puede meter mano. Lo pudo hacer Ángel con un remate y Xabier Etxeita con un disparo desde dentro del área. No tuvo suerte. Ambas ocasiones fueron en la primera parte. En la segunda, apenas un remate de Jaime
Mata inquietó a Jan Oblak.

Ese fue todo el bagaje ofensivo de los hombres de Bordalás. No jugaron mal, pero, como siempre, pecaron de timoratos ante el Atlético, que una vez más se salió con la suya ante un rival que volvió a hincar la rodilla.

Al final, en un partido poco vistoso, el Atlético sumó otros tres puntos para sostenerse en el liderato. Bastó una aparición de Luis Suárez y el Getafe acabó como casi siempre, con derrota. El atasco es monumental y llamativo. Nadie puede explicar qué le ocurre al equipo de José
Bordalás, que suma 1.718 minutos de una maldición inagotable.


Source link