Volvió Zidane y el Real Madrid volvió a ganar

Volvió Zidane y con él, los títulos en el Real Madrid. En su primera temporada completa tras el regreso al banquillo, el equipo blanco logró dos titulos en 2020. El más importante, LaLiga, que el Madrid volvió a ganar tres años después. Antes, había vencido la Supercopa de España en su nuevo formato de ‘final four’ y en un nuevo escenario: Arabia Saudí. Un doblete logrado por el Real Madrid en 2020 que con Zinedine Zidane de vuelta, volvió a sumar títulos en su palmarés.

El equipo blanco sumó su 34 título de LaLiga en la recta final más rara de toda la historia. El coronavirus paró el campeonato desde marzo hasta junio con 11 jornadas por disputar. El Madrid se fue al parón dando malas sensaciones tras caer ante el Betis donde perdió el liderato liguero. Regresó con 11 finales por delante y con la obligación de ganarlas todas para remontar al Barça y conquistar el título. Y lo hizo. Los blancos vencieron 10 partidos y empataron el último, ante el Leganés, con el título ya en el saco tras haber ganado al Villarreal en la penúltima jornada en el Di Stéfano. Y es que el campo de Valdebebas fue y es donde el Real Madrid juega sus partidos sin público mientras el Bernabéu va acelerando sus obras de reforma.

Ese título liguero fue celebrado por todo lo alto por el Real Madrid y, sobre todo, por Zidane que acabó llorando en el césped. El entrenador blanco, criticado durante toda la temporada, soltó todos sus nervios con esas lágrimas mientras el madridismo festejaba en el mes de julio la Liga más rara de la historia.

La Supercopa de España

Antes de esa Liga, el Real Madrid comenzó 2020 conquistando la Supercopa de España en Arabia Saudí. Un nuevo escenario, un nuevo formato con cuatro equipos disputándose el título. El Real Madrid venció al Valencia por 3-1 en la semifinal y en la final se encontró con el Atlético de Madrid que había eliminado al Barcelona 2-3 en la otra semifinal.

Un derbi madrileño en la final de la Supercopa de España que se decidió en la tanda de penaltis tras acabar el partido sin goles. Un duelo que pudo acabar antes, pero Fede Valverde impidió una ocasión clara de Morata que le valió la expulsión y evitó el posible tanto rojiblanco. En la tanda final, Saúl y Thomas fallaron los dos primeros lanzamientos del Atleti, el Madrid no falló y se llevó el título.


Source link