Los Angeles Lakers sigue buscando maneras de afinar su juego para encontrar la fórmula que les permita repetir el campeonato. Acaba de arrancar 2021 y es muy pronto para sacar conclusiones, aunque está claro que el equipo de Frank Vogel todavía está lejos de tocar techo.
Contra los San Antonio Spurs, los angelinos usaron un parcial de 9-0 al final del partido para consolidar su segundo triunfo consecutivo en tres noches contra los texanos, siempre un hueso duro de roer. Vencieron por 103-109.
Anthony Davis, con 35 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, lideró a L.A. con su mejor encuentro ofensivo en lo que va de temporada. Le acompañó, como siempre, un LeBron James que acaba de cumplir 36 años y sigue fresco como una rosa: 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Otro triple-doble como quien no quiere la cosa.
“Sabíamos que habría noches con triunfos feos” reconoció Vogel tras el encuentro. “La clave está en encontrar maneras de ganar incluso cuando no juegas a tu mejor nivel”.
El mayor reto para los Lakers fue frenar el juego de Keldon Johnson, que lideró a los Spurs con 26 puntos, su mejor marca anotadora, y 10 rebotes. El joven jugador de segundo año, que acumula tan solo 25 apariciones en la NBA, sumó su cuarto partido por encima de los 20 puntos. Son cifras que no se veían en San Antonio desde Tim Duncan en su año de novato.
“Es un competidor, un gran jugador joven que tendrá una gran trayectoria. Eso es todo lo que puedo decir, ha estado maravilloso”, le elogió en sala de prensa Gregg Popovich. DeMar DeRozan fue la otra fuerza de apoyo para los texanos con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
Los Lakers repitieron eficiencia anotadora desde el perímetro con un 42,4% de acierto en triples (14-33) y usaron un buen parcial en el tercer cuarto para liderar hasta la conclusión, aunque el encuentro siempre se mantuvo igualado.
Marc Gasol aportó 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 20 minutos de juego y no anotó el único tiro a canasta que intentó, un triple. Kentavious Caldwell-Pope se marchó dolorido antes del final del encuentro tras torcerse el tobillo izquierdo.
Los Lakers jugarán dos encuentros consecutivos contra los Grizzlies a domicilio el próximo domingo y el martes, mientras que los Spurs completarán una serie de tres partidos en casa contra los Jazz.
Source link