Manuel Pellegrini se fue con sensaciones contradictorias del derbi. Satisfecho por el juego y la imagen ofrecida por sus jugadores y amargado por no haber podido ganar y dar una gran satisfacción a los béticos. “Es un partido que deja doble sensación. La primera, de amargura, por haber empatado, fuimos muy superiores al Sevilla durante todo el partido. No aprovechamos las ocasiones, no puedo estar contento con el empate. Por otro lado, enfrentándonos a un equipo de Champions, que gastó mucho en fichajes y con nueve jugadores menos, es para estar satisfechos. El equipo necesitaba esto para sentirse respaldado, por su mecánica de juego”, dijo el chileno tras el partido.
Sobre la decisión de que Fekir tirase el segundo penalti, que acabó deteniendo Bono y privó a los béticos de la victoria, el técnico chileno comentaba que “con Sergio Canales teníamos previsto que jugase 45 minutos, lo extendimos a 70, estaba cansado. Nabil es un gran pateador igual que Sergio, tomó la responsabilidad y falló, como pasa en los que toman la responsabilidad. Canales estaba notando el esfuerzo físico”.
“El equipo demuestra que hay un plantel a pesar de las bajas, que tiene personalidad para sacar adelante los partidos sea quien sea el rival. El Betis, mientras yo esté aquí, va a salir a ganar”, indicó Pellegrini, quien comentó que “la regularidad la estamos buscando en muchos partidos. Este partido me deja una sensación de orgullo por hacer un gran partido ante un gran rival. Ahora tenemos que tener la regularidad en el tiempo, el trabajo y el convencimiento, además de la fortuna que se necesita siempre”.
El técnico dedicó elogiosas palabras a Lainez y Loren, que disputaron su primer y segundo partido como titulares desde su llegada, así como a Claudio Bravo, que forzó para poder jugar: “Tanto Diego como Loren, hemos apostado por ellos para este partido. El jugador ha dado un paso adelante en tomar decisiones correctas en el partido, no siempre es uno contra uno, eso ha mejorado bastante y lo está demostrando en los partidos, me alegro mucho. Loren trabaja mucho en el campo, también me alegro por el esfuerzo de Bravo por jugar hoy”.
Source link