LaLiga publicó en su página web el reparto entre los clubs de Primera y Segunda División por la venta centralizada de los derechos de televisión de la temporada 2019-20. Debido a la crisis, los equipos han visto reducidos sus ingresos: En LaLiga Santander han recibido 2,3 millones de euros menos que la temporada anterior y en LaLiga SmartBank la caída de ingresos ha sido de 16,5 millones.
El Barcelona continúa siendo el que más ingresa: 165 millones de euros. Sin embargo, es una cantidad inferior a la percibida en la temporada 2018-19, cuando logró sumar 166.5. El Real Madrid, por su parte, ha aumentado estos ingresos pasando de 155,3 a 156,2. A pesar de todo.sigue cobrando 8,8 millones menos que el Barcelona. El Atlético de Madrid, tercero en la relación, ha obtenido 124,2 millones de euros por las televisiones (fueron 119,2M€ en la 18-19).
Además del Barcelona , también han reducido sus ingresos Athletic, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Levante, Alavés, Villarreal, Celta y Valladolid. En cambio, aumentaron sus ingresos por esta partida: Real Madrid, Atlético, Valencia, Leganés, Eibar, Getafe, Espanyol, Osasuna, Granada y Mallorca.
Source link