Toronto sigue sin dar con la tecla y cae ante unos sólidos Pelicans

Suenan las alarmas en Toronto. Parece que los que fueran campeones hace apenas un año y medio siguen sin dar con la tecla y ayer consumaron su cuarta derrota del año, por 116 a 120, frente a los New Orleans Pelicans en un encuentro menos igualado de lo que el marcador indica.

El partido fue por fases, con un primer cuarto favorable a los locales pero con los Raptors reticentes a tirar la toalla. No fue hasta el tercer cuarto cuando los Pelicans hicieron amago de tomar la batuta y el control en cancha. Al final todo se resumió en los fallos que uno y otro equipo cometieron.

En New Orleans primó la efectividad y aportación de todos los titulares. Los cinco jugadores de inicio de los Pelicans superaron los 13 puntos, liderados por Brandon Ingram que se fue hasta los 31, acompañando de 6 rebotes y 4 asistencias en otra gran noche para el vigente Jugador de la Semana.

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

Estuvo bien escoltado por sus compañeros, un Eric Bledsoe que cuajó su mejor actuación del año con 19 tantos y 10 asistencias y un Steven Adams que logró otro doble-doble, de 13 puntos y 10 rebotes. Los 21 tantos de Zion Williamson no hicieron más que certificar la solidez del quinteto.

Sin embargo, en el equipo visitante volvieron a surgir las mismas dudas. Problemas de rotación, evasión de responsabilidad y muchos, muchos errores. Fred VanVleet fue el máximo anotador con 27 tantos pero se erró 14 de sus 23 tiros. Lo compensó, de alguna forma, aportando 8 rebotes y 5 asistencias.

Sí que tuvo la ayuda desde el banquillo de Chris Boucher, una de las pocas buenas noticias de los Raptors esta temporada. El ex-jugador de la G-League parece que se ha consolidado en la NBA y anoche cuajó una de sus mejores actuaciones, terminando con 24 puntos y 5 rebotes frente a una pintura llena de talento.

Ambos equipos se plantaron en el último cuarto con la igualdad por bandera y al final el encuentro se lo acabó llevando el conjunto que menos errores cometió. La diferencia en el número de pérdidas y puntos permitidos al contraataque acabó lastrando a los Raptors, que sumaron su cuarta derrota de la temporada.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Para New Orleans la de anoche supone su cuarta victoria, la segunda en su feudo. Los Pelicans han empezado el año con muy buen pie y buscan seguir cimentando sobre un núcleo joven que empieza a dar los frutos del trabajo de estos últimos años en la franquicia.


Source link