Imanol no tuvo otro remedio que “dar por bueno” el empate ante Osasuna que les planteó un partido “difícil y duro, con las líneas muy juntas” pero la procesión iba por dentro por el desarrollo de un encuentro en el que, obviamente, el 0-1 fue decisivo. “Les hemos regalado el gol y así es más difícil. El partido se ha complicado, lo hemos intentado pero ante un rival así, que hace ese trabajo defensivo, tienes que estar muy fino”, manifestó el oriotarra que cree que “hemos hecho más ocasiones pero en el último centro no hemos acertado. Tras el empate hemos tenido buenos momentos pero hoy hemos regalado el gol y así es más difícil ganar”.
Al entrenador de la Real cree que “más que frescura” les faltó “calidad. Hemos tenido opciones de sacar centros y hacer más daño”, dijo Alguacil, contento por la respuesta de sus jugadores ante el planteamiento rival, no así con las ejecuciones en el último tercio de campo. “Si te hacen un partido así, en el que te cierran por dentro, te hace falta más calidad. Teníamos que llegar por fuera y lo hemos hecho pero no hemos acertado”.
Y es que viendo cómo se plantó Osasuna, el 0-1 le pareció a Imanol “un pecado grave” porque el partido iba a estar en acertar en el último pase”. El oriotarra vio a un equipo navarro menos valiente que en otros partidos. “Osasuna ha planteado un partido duro, trabado, estaban esperando a pillarnos en una transición pero no ha sido así”, si bien a la Real le faltó gestionar mejor el dominio de la posesión y de la posición. “Cuando un equipo te plantea el partido en bloque bajo hay que estar acertado en los centros y en el timing al ir al remate pero no hemos estado solventes para sacar mejores centros y llegar con más gente”.
Imanol reivindicó que aunque terminó con un ‘once’ repleto de jóvenes “buscábamos ganar” si bien no tuvo más remedio que reconocer que la alineación estuvo condicionada por las rotaciones. “Se acumulan los minutos. Hoy se nos ha caído Monreal y hay que tener cuidado”. En ese sentido, el hecho de jugar sin lateral o que Isak no tuviera minutos estuvo justificado. “No busco excusas, pero el planteamiento es en función de que jugamos hace tres días. Isak estaba muerto, Gorosabel igual, Igor ha jugado en el lateral y había que refrescar el equipo”, dijo al respecto un Imanol que también tenía la prioridad de “cuidar a Mikel
Oyarzabal. Nos está tocando a todos los entrenadores. Tenemos el asunto del Covid y para los que hemos jugado la Europa
League ha sido una locura. Hasta los que no juegan entre semana tienen una barbaridad de lesionados”.
Lo que viene en adelante no será mucho mejor y, a partir de la semana que viene, con el título de la Supercopa en juego, el técnico txuri urdin se puede ver obligado a elegir competiciones. “No me gustaría”, dijo Alguacil ya que “queremos competir en todas las competiciones y es lo que estamos haciendo”. Por eso su principal deseo es “recuperar a toda la gente para afrontar todas las competiciones con la máxima ambición” si bien reconoció que “si no recuperamos a todos los lesionados, habrá que seleccionar competiciones y a ver si estoy acertado. Pero si tenemos a todos vamos a ir a por todas las competiciones con máxima ambición”, añadió Imanol.
A este respecto, el entrenador realista ratificó que espera contar con Illarramendi “si completa toda la semana” y entre el resto de lesionados hay de todo. “Januzaj está para empezar con el equipo y a Silva espero que no le falte mucho. Elustondo tiene el tobillo hinchado y vamos a ver Zaldua. Son tantos y tan importantes que marcan las alineaciones”.
De esta manera, aunque se ganó en San Mamés, la Real no vence en casa desde que derrotara al Granada en noviembre. “Me preocupa el no ganar”, dijo Imanol sin diferenciar partidos de casa o fuera. “Ya no hay partido de casa o partidos de fuera. Podemos hacer una valoración global.Tenemos 30 puntos a falta de un partido para acabar la primera vuelta. Hoy ha sido el más trabado pero a los puntos si alguno hoy tenía que haber ganado, éramos nosotros. Hemos estado más cerca de ganar que de perder”.
Source link