Después de terminar el año con dos empates (1-1 ante el WesBrom y 0-0 en Newcastle) y de ver esfumada su ventaja al frente de la Premier League, el Liverpool afronta el duelo ante el Southampton con la clara intención de volver a la senda del triunfo y de paso quitarse de encima el acoso del Manchester United, segundo clasificado con los mismos puntos (33) que el equipo de Jürgen Klopp.
La novedad en el once ‘red’ podría ser Thiago Alcántara, que tras reaparecer frente al Newcastle y dejar buenas sensaciones apunta a la titularidad.
La otra duda del técnico alemán reside en quién será el acompañante de Fabinho en el eje defensivo. La lesión de Joel Matip, unida a la de Joe Gomez y Virgil Van Dijk, obliga buscar alternativas. Nat Phillips fue titular en el último partido y podría ganarle de nuevo la partida al joven canterano Rhys Williams.
Mientras, el Southampton busca dejar atrás la mala racha de resultados (tres empates y una derrota) que le ha alejado de la parte noble de la tabla clasificatoria. Ralph Hasenhuttl, que volverá a sentarse en el banquillo después de pasar la Covid, no podrá contar con su guardameta titular, Alex McCarthy, quien dio positivo por coronavirus.
Source link