El Real Madrid ha anunciado este martes el fichaje del pívot estadounidense Alex Tyus para reforzar su juego interior, muy mermado tras la marcha el pasado verano de Jordan Mickey y la lesión de hace unas semanas de Anthony Randolph. El jugador de 32 años y 2,03 ha firmado hasta final de la presente temporada y llevará el ‘7’ que hasta hace poco lucía Facundo Campazzo.
Tyus procede del Galatasaray turco, que ha recibido una compensación de unos 125.000 dólares para dejarle libre. Según el periodista Chema de Lucas, ha sido el propio jugador quien se ha encargado de cubrir esta cantidad, una parte de la cual corresponde a salarios que aún debía cobrar y ha perdonado.
Tyus es un veterano del basket europeo y ha desarrollado principalmente su carrera en Israel, país del que tiene la nacionalidad, Turquía y Rusia. Su mejor versión se vio en el Maccabi Tel Aviv, en el que ha estado en dos etapas (2013-15 y 2016-19) y con el que se proclamó campeón de la Euroliga en 2014. Fue precisamente con una victoria en la final de Milán sobre el Real Madrid, en un partido en el que firmó 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.
Se trata de un pívot de escasa estatura pero muy atlético y con gran capacidad de salto. Destaca por su movilidad y sus buenas cualidades defensivas. Su llegada permitirá a Pablo Laso dosificar mucho mejor a Edy Tavares.
Source link