Iberostar Tenerife y Dinamo Sassari se enfrentarán este miércoles en un duelo que decidirá el líder del Grupo A de la Liga de Campeones FIBA.
Los dos equipos llegan a esta cita en el recinto lagunero empatados en la clasificación y los italianos con una derrota, la que cosecharon frente al Bakken Bears (71-93), y los tinerfeños con otra tras perder, precisamente, contra el Sassari en la primera vuelta (92-72).
Por tanto, ahora mismo los dos equipos suman tres victorias y una derrota con lo que los tinerfeños tienen en sus manos terminar líderes en este Grupo A, aunque para ello no solo tienen que ganar el encuentro de mañana en el Santiago Martín, sino también el de la última jornada de esta fase frente al Bakken Bears, verdugo de los italianos.
En principio, Txus Vidorreta, entrenador del equipo tinerfeño, dispone de la totalidad de sus hombres quienes están listo para seguir con su buena racha. Atrás queda la derrota frente al Real Madrid que, aunque dura, se demostró que el conjunto aurinegro está al nivel de los mejores y eso siempre es un estímulo importante.
La intensidad en defensa, incluido el del rebote defensivo y el control del juego ofensivo serán dos aspectos claves para alcanzar el triunfo ante los italianos.
Source link