La inmobiliaria de Sergio Ramos pierde 19 millones de euros

El diario económico Cinco Días publica que la inmobiliaria de Sergio Ramos, Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB), perdió 19,1 millones de euros en el último ejercicio cerrado el 31 de enero de 2020, según se recoge en las cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Sergio Ramos es el accionista mayoritario de esta sociedad, con el 49,99% del capital a través de Sermos 32; José María Ramos, padre del futbolista y presidente de la empresa, dispone del 1,01% del capital, y por último Cecosa Hipermercados (Eroski) con un 49%.

Según explica Cinco Días, “la pérdida contable, que no implica salida de caja, viene justificada por el deterioro que se apunta la inmobiliaria por el inferior valor de sus suelos, también por un importe de 19,1 millones, respecto al precio de adquisición de esos terrenos”.

En las cuentas aparece reflejado que la compañía ha finiquitado el crédito bancario de 35 millones de euros. Un crédito que, según Cinco Días, fue traspasado en un 51% a Blackstone que antes de que ejecutara y se quedara con el terreno, “llegó a un acuerdo con la empresa del jugador por la que se traspasó alrededor de 360.000 m² a una firma llamada Canvives y controlada por el fondo estadounidense, según las fuentes de DILB, a cambio de cancelar la hipoteca”, dice Cinco Días.

Sergio Ramos adquirió lo terrenos de Los Berrocales, al sur de Madrid, que el PP aprobó en los 90 urbanizar y que en 2007 comenzó con la construcción de las infraestructuras, pero Manuela Carmena paró el proyecto al que volvió a dar luz verde y ahora, Martínez Almeida ha vuelto a dar vía libre al proyecto en el que se construirán 22.000 viviendas.


Source link