Homenaje del Athletic al canterano fallecido en accidente de tráfico

El Athletic aprovechó el encuentro frente al Barça para realizar su particular homenaje a Aitor Gandiaga, el canterano rojiblanco que militaba en el Gernika fallecido el pasado domingo en accidente de tráfico. Desde el club bilbaíno se instó a todas las personas presentes en San Mamés a que se uniesen a este acto previsto para el minuto 7 de partido. “En el minuto 7 porque con es número solía jugar en su etapa en el Basconia (tercer equipo del Athletic”, explicaban desde Ibaigane.

Jugadores, árbitros, entrenadores, suplentes y todos los presentes en San Mamés se pusieron de pie llegado el momento señalado, aplaudiendo y atentos al vídeomarcador, donde apareció la imagen del canterano fallecido con la camiseta del Athletic y el mensaje ‘Beti gogoan’ (siempre te recordaremos”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Esta tarde ha fallecido en un accidente de tráfico a sus 23 años nuestro jugador Aitor Gandiaga Gerrikagoitia. Nos unimos al sentimiento de dolor de toda su familia y del pueblo de Markina. Jamás dejaremos que tu recuerdo se apague Gandi”.

Así daba a conocer el propio Gernika la muerte de su joven futbolista. Aitor Gandiaga, de 23 años y formado en Lezama, ha falleció en un accidente. El vehículo que conducía, concretamente, chocó contra un autobús

.

Las reacciones en señal de duelo no se han hecho esperar desde entonces. Desde el Athletic hasta Muniain pasando por Ibai, la AFE, la RFEF, muchos clubes tanto del fútbol de elite como el de bronce e incluso medios extranjeros. El propio presidente Elizegi aprovechó su comparecencia en la rueda de prensa de presentación de Marcelino para “dedicar un mensaje para los allegados a Aitor Gandiaga. Que descanse en paz, un mal momento para la familia. En la memoria quedará ese día tan triste para todos nosotros en plena Navidad”.


Source link