Too Good To Go, la startup que le permite comprar alimentos justo antes de que se desperdicien, está recaudando una ronda de $ 31.1 millones. blisce / lidera la ronda e invierte $ 15,4 millones como parte de la ronda de hoy. También participan inversores y empleados existentes. Si bien la compañía ha existido por un tiempo, esta es la primera vez que Too Good To Go está recaudando dinero de una firma de capital de riesgo.
La startup ha estado operando en varios países europeos durante algunos años. Dirige un mercado centrado en el desperdicio de alimentos. Por un lado, los restaurantes, las tiendas de comestibles, las panaderías y otras empresas alimentarias aportan excedentes de alimentos. Por otro lado, los consumidores pueden arrebatar alimentos justo antes de que no se puedan vender.
Es una victoria para todos, ya que las empresas pueden generar un poco de ingresos a partir del excedente de alimentos, los clientes pueden comprar alimentos a excelentes precios y reduce el desperdicio innecesario. Por supuesto, también es beneficioso para Too Good To Go, ya que la empresa cobra una comisión por las transacciones.
La directora ejecutiva de la compañía, Mette Lykke, le dijo a Ingrid Lunden de TechCrunch que un tercio de los alimentos producidos hoy se pierde o se desperdicia, por lo que hay una gran oportunidad de mercado. Si bien la puesta en marcha ha estado creciendo bien, la pandemia ha tenido un gran impacto en los ingresos: muchos restaurantes cerraron y muchos clientes prefieren quedarse en casa.
En septiembre, Lykke le dijo a TechCrunch que Too Good To Go vio una caída del 62% en los ingresos debido a Covid-19. Pero eso no va a detener a la empresa.
En general, Too Good To Go está operando en 15 países y ha ahorrado 50 millones de comidas. 65.000 empresas han vendido algo en Too Good To Go hasta ahora. 30 millones de personas se suscribieron al servicio.
Too Good To Go ya está trabajando en su mayor expansión: Estados Unidos. Al igual que en Europa, se desperdician miles de millones de libras de alimentos. Según el Servicio de Investigación Económica del USDA, representa del 30 al 40% del suministro de alimentos.
Como las operaciones de la startup son extremadamente locales, Too Good To Go está comenzando con áreas metropolitanas específicas en los EE. UU. En septiembre, la compañía comenzó sus operaciones en los EE. UU. Con la ciudad de Nueva York y Boston. Too Good To Go se ha expandido a parte de Nueva Jersey desde entonces.
Solo en los EE. UU., La startup ha atraído a 150.000 usuarios y está trabajando con 600 empresas. Ha vendido 50.000 comidas. Esos números aún son algo pequeños, pero ha sido un trimestre extraño para los restaurantes y tiendas de comestibles en los EE. UU.
Veamos cómo evoluciona en los próximos meses. Con la nueva ronda de financiación de hoy, definitivamente debería impulsar el uso en los EE. UU. Y facilitar la planificación a largo plazo.
Source link