Empresas Emergentes (Startups)

Too Good To Go recauda $31 millones para combatir el desperdicio de alimentos

demasiado bueno para irla startup que te permite comprar comida justo antes de que se desperdicie, está recaudando una ronda de $31,1 millones; felicidad / está liderando la ronda e invirtiendo $15.4 millones. Los inversores y empleados existentes también están participando. Si bien la compañía ha existido por un tiempo, esta es la primera vez que Too Good To Go recauda dinero de una empresa de capital de riesgo.

La startup ha estado operando en varios países europeos desde hace algunos años. Dirige un mercado centrado en el desperdicio de alimentos. Por un lado, los restaurantes, tiendas de abarrotes, panaderías y otros negocios de alimentos aportan alimentos excedentes. Por otro lado, los consumidores pueden arrebatar alimentos justo antes de que no se puedan vender.

Es una victoria para todos, ya que las empresas pueden generar un poco de ingresos a partir de los excedentes de alimentos, los clientes pueden comprar alimentos a excelentes precios y se reduce el desperdicio innecesario. Por supuesto, también es beneficioso para Too Good To Go, ya que la empresa cobra una comisión por las transacciones.

La directora ejecutiva de la compañía, Mette Lykke, le dijo a Ingrid Lunden de TechCrunch que un tercio de los alimentos que se producen hoy en día se pierden o se desperdician, por lo que existe una gran oportunidad de mercado. Si bien la puesta en marcha ha estado creciendo muy bien, la pandemia ha tenido un gran impacto en los ingresos: muchos restaurantes cerraron y muchos clientes prefieren quedarse en casa.

En septiembre, Lykke le dijo a TechCrunch que Too Good To Go experimentó una caída del 62% en los ingresos debido a COVID-19. Pero eso no va a detener a la empresa.

En general, Too Good To Go está operando en 15 países y ha ahorrado 50 millones de comidas, ya que 65 000 empresas han vendido algo en Too Good To Go hasta el momento y 30 millones de personas se han registrado en el servicio.

Too Good To Go ya está trabajando en su mayor expansión: los EE. UU. Al igual que en Europa, se desperdician miles de millones de libras de alimentos. De acuerdo a Servicio de Investigación Económica del USDArepresenta el 30-40% del suministro de alimentos.

Como las operaciones de la startup son extremadamente locales, Too Good To Go está comenzando con áreas metropolitanas específicas en los EE. UU. En septiembre, la compañía inició sus operaciones en los EE. UU. con la ciudad de Nueva York y Boston. Too Good To Go se ha expandido a parte de Nueva Jersey desde entonces.

Solo en los EE. UU., la startup ha atraído a 150.000 usuarios y está trabajando con 600 empresas. Ha vendido 50.000 comidas. Esos números aún son algo pequeños, pero ha sido un trimestre extraño para los restaurantes y tiendas de comestibles en los EE. UU.

A ver cómo evoluciona en los próximos meses. Con la nueva ronda de financiación de hoy, definitivamente debería impulsar el uso en los EE. UU. y facilitar la planificación a largo plazo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba