Imanol: “No he pedido refuerzos, tengo la mejor plantilla que puedo tener”

data-youtube-vid>

Januzaj e Illarra están para jugar en torno a 20 minutos ante el Sevilla. Zaldua se va integrando al grupo. Monreal podrá disputar la Supercopa y Silva esperará a los partidos siguientes. El panorama se aclara en la enfermería de la Real en la previa del primer partido del auténtico vendaval que le llega ahora a la Real en los dos próximos meses y medio. Por eso, Imanol dice sentirse más tranquilo y “superilusionado” tras acabar el choque ante Osasuna muy preocupado porque no veía la luz. En pleno mercado de fichajes de enero, asegura el entrenador de la Real que “no he podido refuerzos” porque “es la mejor plantilla que puedo tener, no he perdido tiempo”. Dice que se dedicará a buscar soluciones con los recursos que tiene. “Veo que hay varios jugadores que están cerca de volver, eso es lo que me hace estar superilusionado y con la idea ir a muerte en todos los partidos”. Eso sí, confiesa que “tras el partido de Osasuna, tenía mis dudas”. Pero ahora, el retorno de los lesionados “nos hará fuertes y competitivos” y por ello se siente “motivadísimo, con la máxima motivación posible, para afrontar lo que nos viene”.

La vuelta de los lesionados nos hará más fuertes y competitivos; estoy con la máxima motivación posible para afrontar lo que nos viene

Imanol sostiene que preparará el choque de mañana ante el Sevilla sin estar condicionado por la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona de cuatro días después. “Lo que me planteo es que jugamos ante un gran rival ,un equipo de Champions y queremos ser ambiciosos a la hora de afrontarlo”, dice el entrenador, que considera el duelo ante los campeones de la Europa League como “un gran reto”. Asegura que va a “sacar el mejor once posible para competir de tú a tú ante un gran rival”, porque, a su entender, ésa “es la mejor manera de empezar una semana tan ilusionante”.

No ha pensado en la Supercopa de momento

No se ha permitido el técnico pensar de momento en la Supercopa porque considera que “si este equipo no afronta los partidos como si fueran finales, tenemos poco que hacer”. Y aclara que fue así como llegaron a la final de Copa, como lograron una plaza para la Europa League y como accedieron a la siguiente fase en el torneo continental.

Sobre el Sevilla, el preparador oriotarra asegura que tiene “muchos registros” y que “todos son buenos”. Añade que el cuadro de Lopetegui tiene “jugadorazos en todas las líneas” y demuestra que tiene al oponente ampliamente empollado: “Son capaces de juntarse y salir a la contra, de apretar arriba y dejar situaciones de uno para uno atrás porque son poderosísimos”. El enemigo realista de esta semana también exhibe muchas virtudes en ataque: “Cuando juega por dentro, lo hace a las mil maravillas, tiene amplitud con Navas y profundidad con En-Nesyri”, relata Imanol. Y a pesar de todo ello, de tener “una plantilla y en entrenador impresionantes”, la ambición es alta: “Pensamos que podemos ganar allí y eso nos dará fuerza”.

El Sevilla tiene muchos registros y todos son buenos, tiene jugadorazos en todas las líneas

Imanol se ha referido a Willian
José, sobre quien ya han surgido las primeras informaciones relativas al interés de otros equipos como el Atlético
de
Madrid y el Olympique
de
Marsella: “No sé cómo está Willian José porque no he hablado con él, pero espero que esté como yo, pensando en el Sevilla”. No piensa en la marcha del brasileño ni de ningún otro de sus futbolistas: “No cambia nada. Este equipo es el que nos ha traído hasta aquí y con este quiero acabar”.

Balance positivo

Con el partido de mañana, se cierra la primera vuelta liguera. El balance que hace el entrenador es positivo, considerando los problemas surgidos primero por el covid-19 y luego por las lesiones: “Al margen de lo que hemos conseguido a nivel de competición, el equipo se ha mostrado supercompetitivo en todos los partidos” comenta. Imanol está muy complacido con lo que sucedió en el inicio de la campaña, que define como “bestial en cuanto a resultados y números”. Luego, cita un bajón más de resultados que de juego y cree que en esta última fase “hemos merecido algo más de lo que hemos conseguido”.

No sé cómo está Willian José porque no he hablado con él, pero espero que esté como yo, pensando en el Sevilla


Source link