El Real Zaragoza logró una victoria más que necesaria ante el Logroñés para tomar aire y aumentar su racha positiva a dos victorias y un empate consecutivos que parecen anunciar una esperada recuperación.
El efecto Juan Ignacio Martínez (JIM) parece confirmarse con siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas y una clara mejoría frente a los riojanos, aunque la victoria solo es el principio de lo que se atisba, un largo y duro camino, aunque al menos ahora parece verse un halo de esperanza para la salvación.
Aunque sea una anécdota la victoria deja al conjunto ‘blanquillo’ fuera del descenso a la espera del resto de resultados de sus más directos rivales.
Aún así, las cuentas se le quedan cortas al equipo aragonés que, mientras no acumule más triunfos, cada partido es un ejercicio de supervivencia pura y dura mientras que al Logroñés, en una zona tranquila, la derrota no le supone un problema irresoluble.
Teniendo en cuenta que habitualmente la salvación estaría rondando los 50 puntos, los 20 alcanzados por los zaragocista al término de la primera vuelta se quedan cortos para esa media, lo que le va a obligar a recuperar esos puntos que faltan en la segunda vuelta si quiere seguir pensando en evitar el descenso de categoría.
El equipo maño logró imponerse a un Logroñés con menos problemas de los previstos y al que se esperaba más difícil de derrotar pero en esta ocasión los maños supieron hacer algo que hasta ahora había sido una utopía, dominar las dos áreas.
En el primer periodo el conjunto aragonés no fue claro dominador de la posesión pero sí de las llegadas a la portería contraria y de las ocasiones de marcar.
Hasta dos muy claras tuvo el conjunto maño con el colombiano Juanjo Narváez como protagonista en los minutos 15 y 43 que salvó el meta Dani Giménez, a las que se sumaron varias aproximaciones más pero sin tino rematador, mientras que su rival apenas llegó un par de ocasiones con centros pero que no obligaron a intervenir a Cristian Álvarez.
El gol llegó en el minuto 18 producto de un penalti sobre Alejandro Francés que transformó Narváez y que fue muy protestado por los riojanos al entender que la falta de Dani Giménez fue posterior al remate fallido del central zaragocista.
El tanto hizo jugar tranquilo al equipo de Juan Ignacio Martínez que no pasó especiales agobios atrás y que llegó mucho más a puerta de lo que ha sido habitual esta temporada.
El segundo tanto local, en el minuto 54, obra de Sergio Bermejo tras un pase de Narváez, obligo al equipo de Sergio Rodríguez a tomar más riesgos pero el equipo maño se mostró bien plantado y supo defenderse con eficacia evitando que los de Logroño pudieran siquiera inquieta la meta de Cristian Álvarez.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Ficha técnica
2 – R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría (Nieto, m.75); Zanimacchia, Francho (Zapater, m.93), Eguaras, Narváez (Larrazábal, m.90); Bermejo (James, m.90) y “Toro” Fernández (Iván Azón, m.75).
0 – Logroñés: Dani Giménez; Iago López (Vitoria, m.71), Alex Pérez, Gorka, Andoni López; Andy, Sierra (Petcoff, m.46); Paulino (Rubén Martínez, m.85), Siddiki (Medina, m.46), Olaetxea (Bogusz, m.57); y David González.
Goles: 1-0. M.18. Narváez; 2-0. M.54. Bermejo.
Arbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Chavarría y a los visitantes Sierra, Paulino e Iago López
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza a puerta cerrada.
Source link