Salidas por la puerta de atrás

El fondo en torno a la decisión de destituir a Gaizka Garitano es discutible, pero las formas no. El candidato a presidente que llegó al sillón de Ibaigane dispuesto a mirar a los ojos a todo aquel que por allí desfilara acumula una salida más de otro profesional del club sin estrechón de manos y abrazo ante las cámaras. Los comunicados vía web oficial o redes sociales se han convertido de unos años a esta parte en el método habitual para oficializar el punto y final. Susaeta, Iturraspe, Mikel Rico, San José, Beñat, Garitano, Villacampa incluso.

Si hasta la ya ex directiva que, tras apuntarse el discutible tanto de promover el partido femenino del récord en San Mamés dijo agur al Athletic para ocupar un despacho en la Federación Española de Fútbol, utilizó la misma salida. Cuatro palabras aparentemente muy sentidas en un mensaje con alusión obligada a la grandeza del Athletic y agur. Ríete tú del sentimiento rojiblanco.

Nunca he entendido bien el discurso de Aitor Elizegi. Ni antes, ni después de ser presidente. Durante, lógicamente, tampoco. Su mensaje se dispersa con el discurrir de las palabras. Los de mi cuadrilla, socarrones e irónicos ellos, le asarían cada vez que abre la boca con aquello de ‘pásalo a limpio’.

Tiene miga, por no utilizar otro término más grosero, que a la pregunta sobre qué había cambiado desde su encendida defensa a Garitano durante la asamblea de socios compromisarios del 27 de diciembre hasta la destitución poco después de ganar al Elche del 3 de enero respondiese que nada. ¿Nada?

Ahora, una vez despedido al míster, muchos se suben al carro del ‘uno de los nuestros’. Suele pasar. Ahí, en cambio, sí estoy seguro de que Elizegi ha sentido, mucho además, la destitución del deriotarra. El fútbol, lamentablemente, entiende cada vez menos de sentimientos


Source link