El presidente Donald Trump ha sido expulsado de Twitter. El viernes por la tarde, el servicio de microblogging anunció la decisión de prohibir permanentemente al político del servicio después de una serie de tweets a principios de esta semana. Según un breve comunicado emitido por Twitter, el presidente número 45 fue prohibido debido a la posibilidad de una “mayor incitación a la violencia”.
“Después de una revisión de cerca de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo el servicio dice.
Después de una revisión detallada de los Tweets recientes del @realDonaldTrump cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.https: //t.co/CBpE1I6j8Y
– Seguridad de Twitter (@TwitterSafety) 8 de enero de 2021
“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, agrega el servicio. Está claro, desde hace años, que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación “.
La medida se produce horas después de que Twitch hiciera un movimiento similar, cerrando la cuenta del presidente en las últimas horas después de que sus partidarios lanzaran un ataque terrorista en el Capitolio de los Estados Unidos.
“A la luz del impactante ataque de ayer al Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump”, dijo un portavoz de Twitch el jueves. “Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que se utilice Twitch para incitar más violencia”.
Twitter había suspendido previamente la cuenta de forma temporal inmediatamente después del ataque del miércoles. El presidente, que actualmente está en el cargo hasta que el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris asuman el poder el 20 de enero, también está prohibido indefinidamente en Facebook.