El Reglamento General de la Federación Española de Fútbol (edición del mes de septiembre de 2020) deja en manos del colegiado de un encuentro su suspensión por fuerza mayor, que sería el caso a aplicar si un choque se suspende poco antes de su inicio por cuestiones climatológicas.
El artículo 240 de dicho Reglamento especifica que “en todo caso, el árbitro ponderará tales circunstancias según su buen criterio, procurando siempre agotar todos los medios para que el encuentro se celebre o prosiga”.
Para ello, los colegiados designados para el encuentro en cuestión deberán “personarse en el campo con una antelación mínima de hora y media, al objeto de reconocerlo, examinar sus condiciones y tomar las decisiones que considere pertinentes para que se subsanen las deficiencias” que pudieran advertir.
En caso de suspensión antes del encuentro, el Real Madrid podría recuperar al sancionado Carvajal si en la nueva fecha hubiera cumplido su castigo
Esta situación se daría, por ejemplo, en el Osasuna-Real Madrid previsto para las 21:00 horas de hoy si LaLiga, como ha pasado en otros encuentros, como el Atlético-Athletic, no solicita antes su suspensión a la Federación Española de Fútbol. Recordemos que el encuentro será dirigido por el colegiado riojano Soto Grado.
Y llegados al punto de una suspensión, conviene tener presente lo que especifica el artículo 242.3 respecto de los jugadores que puedan disputar el encuentro el día en que se ‘reprograme’.
Y tanto Osasuna como Real Madrid podrían alinear a los jugadores que puedan fichar desde ahora y hasta la nueva fecha del partido
“En el caso de que por suspensión de un encuentro antes de su inicio, este deba celebrarse en nueva fecha, podrán alinearse en la fecha de celebración, los futbolistas reglamentariamente inscritos en la nueva fecha en que se celebre el encuentro aplazado”. Es decir que en principio el Real Madrid podría recuperar a Carvajal, sancionado por acumulación de amonestaciones para el choque de El Sadar, si desde el momento de la suspensión y la disputa del encuentro el cuadro blanco jugara otro partido de Liga en el que el lateral cumpliera su sanción por acumulación.
Y si el choque es suspendido antes de su inicio, tanto Osasuna como Real Madrid (o los clubs que se encontraran en dicha situación) podrían alinear en la nueva fecha fijada para la disputa del encuentro a aquellos jugadores que ficharan desde el momento de la suspensión hasta su disputa, si se diera el caso que cerraran algún refuerzo. Teniendo en cuenta que nos hallamos de pleno en el mercado de invierno, esta es una posibilidad con visos de convertirse en una realidad.
Así estaba el Sadar por la mañana y a pocas horas del partido
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Los datos de los últimos enfrentamientos entre el Osasuna y el Real Madrid
Source link