Dembélé, muy encarrilado por el Atlético… pero llegaría ’tocado’

Moussa Dembélé es el elegido por el Atlético de Madrid
para reforzar la delantera en este mercado invernal, tras la marcha de Diego
Costa y la frustrada operación de Milik
, que era la primera opción colchonera. Los dos clubs estarían a punto de cerrar la cesión por una temporada que además conllevaría una cláusula de compra de 35 millones de euros, caso de que el Atlético estuviese satisfecho con su rendimiento en esta segunda parte de la temporada.

No formó parte del grupo convocado para enfrentarse al Rennes este sábado, lesionado en un brazo, una dolencia que le dejará fuera aún unas semanas. El atacante sufrió una pequeña fractura en el brazo en un entrenamiento e incluso se sopesó la posibilidad de que pasase por quirófano. Con todo, ya está en la recta final de su recuperación, se ha entrenado en solitario con su club.

El delantero, de 24 años de edad, llegó al club del Ródano en 2018. En este tiempo, Dembélé marcó 48 goles en 108 partidos con el Olympique Lyonnais.

El joven francés acogería con agrado este traspaso, que podría permitirle entrar en una nueva dimensión profesional y acercarse a la selección de Francia, unos meses antes de la Eurocopa.

En caso de salida, el delantero centro será sustituido, posiblemente por Islam Slimani, un requisito que el club galo tiene que cumplir antes de poder dar el Ok al Atlético en esta operación.

Preguntado por el asunto, el técnico del OL, Rudi
García, señaló: “Es uno de los jugadores importantes. Preferiríamos quedárnoslo, habrá que ver. Lo cierto es que si los jugadores tienen alguna pretensión en este sentido, en particular Moussa, podría ser atendida pero tendría que ser remplazado con otro fichaje”, señaló Rudi
García.


Source link