10 años del histórico podio de La Masia en el Balón de Oro

El 10 de enero de 2011 es una fecha marcada en rojo en el calendario de la historia del Barça, ya que fue el día en el que Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández completaron el podio del Balón de Oro 2010 y en el que por primera y única vez en la historia del fútbol un trío de jugadores formados en el fútbol base de un mismo club era considerado como los mejores jugadores del mundo.

Este domingo se cumplen diez años de dicha efeméride que hasta la fecha nadie ha podido igualar, si bien es cierto que en 1988 la terna de holandeses del AC Milan formada por Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard, exentrenador del Barça, también ocupó los primeros puestos en el Balón de Oro.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Messi fue el azulgrana que acabó llevándose el Balón de Oro, el segundo en su cuenta particular y el primero con participación de la FIFA, tras lograr el 22.65% de los votos, mientras que Iniesta (17,36%) y Xavi (16,48%) fueron recompensados tras su buena temporada en el Barça y por el éxito de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, que se decidió con el icónico gol del manchego en la prórroga frente a Países Bajos.

En aquel momento muchos lamentaron que el Balón de Oro no hubiera caído en manos de un jugador español tras conquistar el Mundial, pero el año de Messi fue para enmarcar tras marcar 60 goles entre el Barça y Argentina y siendo el futbolista más determinante del planeta con diferencia. Desde MD desvelamos en exclusiva en nuestra web el triunfo de Messi en el Balón de Oro 2010, una hora antes de que la FIFA y ‘France Football’ confirmaran la victoria del argentino en las votaciones, cuando todo apuntaba que el ganador sería Iniesta.

Tras recibir el Balón de Oro en la gala celebrada en Zürich (Suiza), la expedición del Barça, en la que también estaban Carles Puyol, Gerard Piqué y David Villa al ser incluidos en el mejor equipo del año de la FIFA, celebró por todo lo alto el triunfo de Messi, Iniesta y Xavi en el Balón de Oro y brindaron en el avión de regreso a Barcelona por los éxitos de un equipo que acabaría alzando la Champions League en Wembley unos meses después, haciendo una de las finales más recordadas con una exhibición de fútbol ante el Manchester United (3-1).

Dos días después del histórico podio en el Balón de Oro, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis, Messi, acompañado de Iniesta y Xavi, presentó en el Camp Nou el galardón y recibieron el cariño de una afición entregada a aquel equipo de ensueño. El ‘10’ cerró la noche con una actuación estelar marcando un ‘hat-trick’, con dos asistencias de sus compañeros de La Masia, firmando un fin de fiesta para el recuerdo.


Source link