El Bilbao Athletic no pudo pasar del empate en Lezama ante un buen Real Unión. El equipo de Zulaika se plantó muy bien sobre el campo e imposibilitó que los cachorros pudieran hacer su fútbol habitual. L
as ocasiones de gol, en tales circunstancias, brillaron por su ausencia a lo largo de la fría tarde dominical.
Agirrezabala, de nuevo titular bajo palos, hizo las dos paradas que tenía que hacer durante el choque para que su portería terminase a cero. La primera, antes del descanso, a remate de Sergio Llamas. La segunda, en el tiempo de prolongación, a volea de Capelete.
El bagaje atacante bilbaíno, en lo que a llegadas a portería hace referencia, también se limitó a dos acciones concretas. Una de Jon Cabo a buena acción de Nico Williams. La otra en forma de cabezazo picado de Baqué que no encontró portería. La igualdad, por insistir que no quede, fue la tónica dominante a todos los niveles.
Etxebe afrontó la visita del Real Unión a Lezama con tres cambios respecto al equipo que venía de golear al Barakaldo. Agirrezabala, de esta manera, se situó bajo palos en lugar de Iru, Imanol recuperó su puesto en el lateral zurdo en detrimento de Cortázar y Tascón ejerció de nueve mientras Baqué se quedaba en el banquillo. Los cachorros fueron fieles a su sistema de juego habitual.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Zulaika, técnico visitante, optó por situar a su equipo con un 1-4-2-3-1. Los irundarras, con el veterano Galán en punta y Sergio Llamas muy cerca de él, apostaron por un repliegue intensivo que impidió a los rojiblancos disponer de espacios libres para atacar. La propuesta visitante, con presión adelantada o transiciones muy rápidas en función del momento, obligó a los locales a correr hacia atrás más de lo habitual.
Madrazo fue el primero en romper las hostilidades, Jon Cabo replicó y el propio Madrazo falló luego en el control solo ante Agirrezabala. El portero del Bilbo Athletic hizo luego la parada del primer tiempo a tiro envenenado de Sergio Llamas.
El Real Unión mejoró tras el descanso e impidió al equipo de Etxebe que se sintiera cómodo a ras de césped. Los cachorros tuvieron que dedicarse más minutos a defender que a tratar de atacar. Las ocasiones de gol, en tales circunstancias, brillaron por su ausencia.
Un cabezazo de Baqué, que poco antes había entrado por Tascón, y otro del exrojiblanco Borja Viguera constituyeron el bagaje rematador de ambos equipos hasta que Capelete, en el minuto 92, dispuso de una inmejorable ocasión para firmar la victoria, pero no acertó a empalmar bien sobre la marcha y el balón acabó en las manos de Agirrezabala. Igualdad y justo reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA
Athletic (0): Agirrezabala; Núñez, Paredes, Luengo, Imanol (Cortazar 80’); Prados, Zarraga; Williams, Artola (Diarra 80’), Jon Cabo (Nico Serrano 68’); y Tascón (Baqué, 68’).
Real Unión (0): Irazustabarrena; Elosegi, Iván Pérez, Senar, Kijera; Elizondo (Rivero 69’), Beobide; Capelete, Sergio Llamas (Viguera, 69’), Madrazo; y Galán (Rivera 85’).
Árbitro: Martínez García (Comité Riojano). Amonestó a Beñat Prados, Elizondo, Paredes y Beobide.
Source link