Cyril Abiteboul, el que parecía que iba a ser el jefe de Fernando Alonso en Alpine (la nueva denominación que tendrá el equipo Renault de F1 a partir de 2021), finalmente dejará la firma francesa. Así lo anunció la marca del rombo este lunes a través de un comunicado. Después de que hace unos días se anunciara el adiós de Davide Brivio como jefe del equipo Suzuki de MotoGP para pasar a iniciar una nueva aventura como director ejecutivo del conjunto Alpine de F1, se esperaba que el italiano formara parte de un triunvirato potente en la fábrica gala junto a Marcin Budkoswki como jefe de equipo y con Cyril Abiteboul al frente de Alpine, pero finalmente, este lunes Renault comunicó el sorprendente adiós de Cyril.
El francés será sustituido por Laurent Rossi como director de estrategia y negocio de Alpine.
“Me gustaría dar las gracias al Grupo Renault por haber confiado en mí durante tantos años, sobre todo en el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. La base sólida del equipo y lo construido en Francia e Inglaterra en estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo más sostenible económicamente y más recientemente el proyecto Alpine, que proporciona un sentido renovado de significado y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy buena”, comentó Abiteboul en su despedida.
“Me gustaría dar las gracias a Luca de Meo por hacerme parte de la construcción de la unidad de negocio de Alpine y le deseo a la estructura nueva todo el éxito”, añadió en un comunicado en el que Luca de Meo, presidente de Renault, le daba las gracias a Cyril por su trabajo al frente de la escudería, especialmente por el crecimiento exhibido en los últimos años.
Source link