Como lo hizo con la continuidad de otros hombres clave como Raúl De
Tomás o Adrián Embarba, el espanyolismo celebró en verano la permanencia de Leandro
Cabrera como si de un fichaje se tratara. El zaguero uruguayo, que llegó en enero de 2020 al Espanyol procedente del Getafe, encandiló a la afición perica durante sus primeros meses en el club catalán y fueron varios los equipos que preguntaron por el ‘charrúa’, que llegó a ser relacionado con el Liverpool.
Solo unos meses después del arranque de temporada, Lele Cabrera ha pasado de ser el líder indiscutible de la zaga del Espanyol a ser el… ¿cuarto central de la plantilla? Titular en las primeras 16 jornadas, Cabrera se perdió los partidos ante Sporting de Gijón y Logroñés por unas molestias físicas. Dos partidos en los que se asentó la pareja formada por David y Lluís
López, que siguió jugando ante Almería y Las
Palmas. Pero la expulsión del segundo en Gran
Canaria obligó a Vicente
Moreno a volver a tocar el centro de la defensa.
Ni en Copa… Ni ante el Castellón
Siendo de la partida en Copa Lluís
López y Fernando
Calero, todo apuntaba a que ante el Castellón sería Cabrera el acompañante del capitán perico, pero finalmente fue Calero el titular y el ex del Zaragoza se quedó sin jugar por primera vez en un partido estando convocado.
Una ausencia que no deja de ser extraña dada su indudable calidad pero que ya advirtió Vicente
Moreno antes del partido ante los ‘orelluts’: “El que en ese partido concreto del miércoles hubiera unos jugadores que participaron y otros que no, no significa al 100% que los que jugaron el miércoles no tengan opciones de jugar de inicio”. El porqué de este ostracismo repentino solo lo sabe el técnico valenciano.
Source link