Samsung presenta su nuevo competidor Tile, el Galaxy SmartTag

Samsung presenta su nuevo competidor Tile, el Galaxy SmartTag

Junto con sus otros anuncios de CES, en el evento Unpacked de Samsung hoy, la compañía presentó su nuevo localizador Bluetooth Galaxy SmartTag, una baliza de artículos perdidos para los propietarios de Samsung y un competidor con Tile. Al igual que Tile y las próximas AirTags de Apple, la baliza se puede conectar a las llaves, una bolsa, el collar de una mascota o cualquier otra cosa que desee rastrear. Inicialmente, estas SmartTags usarán Bluetooth para comunicarse con un dispositivo Samsung cercano, sin embargo, la compañía confirmó que una versión con tecnología de banda ultra ancha (UWB) llamada SmartTag + llegará a finales de este año.

Esto último permitiría que SmartTag compita mejor con los AirTags de Apple, que también se espera aprovechen las capacidades UWB de los iPhones más nuevos. Tile, anticipándose a esta noticia, ya ha desarrollado un rastreador UWB que también llegará a finales de este año.

El SmartTag anunciado hoy, el Galaxy SmartTag, utilizará Bluetooth y solo hay un SKU principal, no una gama de productos en diferentes tamaños o configuraciones. Sin embargo, el rastreador se venderá en dos variaciones de color: negro y avena.

El rastreador funciona con cualquier dispositivo Galaxy, nos dijo un representante de Samsung, siempre que el dispositivo ejecute Android 10 o posterior.

Los propietarios de dispositivos pueden localizar el elemento que falta con la etiqueta SmartTag adjunta mediante la aplicación SmartThings Find.

Esto funciona de manera similar a Tile y otros rastreadores BLE (Bluetooth Low Energy). Cuando el SmartTag está fuera de línea, es decir, desconectado del Galaxy S21 u otro dispositivo, envía una señal BLE que puede ser detectada por dispositivos Galaxy cercanos. Cuando se detecta, el dispositivo enviará la información de la ubicación cercana a la aplicación SmartThings Fine para que pueda localizar el elemento. Samsung dice que los datos del usuario de SmartThings Find están encriptados y protegidos de forma segura, por lo que su ubicación e información personal están seguras cuando pierde su dispositivo y usa la aplicación para buscarlo.

La aplicación también ofrecerá una variedad de herramientas de localización, incluida la opción “Notificarme cuando se encuentre”, así como las herramientas “Buscar cerca”, “Buscar” y “Hacer sonar”. Al igual que Tile, también puede usar una etiqueta inteligente para localizar un teléfono perdido. En este caso, presiona el botón Galaxy SmartTag dos veces para recibir una alerta para ayudar a ubicar el teléfono perdido.

La etiqueta también se puede personalizar para hacer otras cosas cuando se presiona una vez, por lo que podría encender fácilmente las luces o la televisión cuando regrese a casa, por ejemplo.

Antes del anuncio, los documentos reglamentarios mostraban al rastreador como una versión un poco más gruesa de los rastreadores de Tile, que funciona con una batería de celda CR2032, con conectividad Bluetooth. (Hemos confirmado que la batería es, de hecho, una CR2032 reemplazable por el usuario).

Un representante de Samsung no pudo proporcionarnos las especificaciones técnicas oficiales y detalladas del dispositivo antes de su anuncio de hoy, pero actualizaremos si la compañía lo averigua. Desafortunadamente, sin los detalles confirmados, como si la batería es reemplazable por el usuario, por ejemplo, o cuál es el rango, es difícil hacer una comparación adecuada con los rastreadores existentes en el mercado. (Tampoco siempre se pueden producir fugas solo aquí, ya que no siempre son una indicación del producto final. Pero las presentaciones reglamentarias son probablemente un buen punto de partida).

Para promover la adopción, Samsung está regalando los nuevos rastreadores a través de pedidos anticipados seleccionados. Del 14 al 28 de enero de 2021, los consumidores que preordenen el Galaxy S21 Ultra obtendrán un crédito Samsung de $ 200 más un Galaxy SmartTag gratis. Eso podría ayudar a que los dispositivos ganen un poco más de tracción, ya que las inversiones anteriores de Samsung en dispositivos de seguimiento, incluidos sus llaveros de seguimiento SmartThings basados ​​en LTE 2018, nunca se pusieron de moda.

Fuera de la promoción de pre-pedido, las SmartTags costarán $ 29.99 individualmente y se venderán a partir del 29 de enero.

Esto es un poco más empinado que el rastreador Bluetooth de nivel de entrada de Tile, el Tile Mate, que se vende por $ 24.99.


Source link