Apps

La línea Galaxy S21 de Samsung llega con golpes de cámara, caída de precios y compatibilidad con S Pen

Samsung no perdió el tiempo este año. Con el Mobile World Congress retrasado unos seis meses, el fabricante de hardware enganchó su vagón al final del torbellino de CES, aunque a diferencia de su conferencia de prensa a principios de semana, la compañía está muy por su cuenta para el último Unpacked.

¿Y por qué no? A pesar de problemas más amplios con la industria móvil (ciertamente no ayudado por la pandemia de COVID-19), la línea Galaxy sigue siendo muy atractiva. Es posible que la gente no esté tan ansiosa por comprar un buque insignia como hace un par de años, pero cuando lo hace, suele ser un dispositivo Samsung.

Tiendo a ahorrar precios para el final de este tipo de publicaciones, pero realmente vale la pena mencionarlo desde el principio. Samsung lanza hoy tres iteraciones clave de la línea S21: S21, S21 + y S21 Ultra. Esos tienen un precio de $ 799, $ 999 y $ 1,119 respectivamente, aquí en los Estados. Eso es menos de $ 999, $ 1,199 y $ 1,399 el año pasado. Si bien es cierto que todavía estamos en el rango de precios insignia aquí, una caída de $ 200 no es insignificante.

Más bien, apunta a una corrección muy consciente, una que va más allá de la simple introducción de un buque insignia de bajo presupuesto o un buque insignia ligero para apaciguar a ese segmento del mercado. Las ventas de teléfonos inteligentes ya estaban rezagadas antes de la pandemia, y el precio de rutina de los buques insignia por encima de los $ 1,000 fue una parte considerable de eso. Obviamente, la pandemia solo ha exacerbado la situación por innumerables razones, y 5G, que se esperaba que condujera a un repunte de las ventas, no movió la aguja tanto como se anticipó.

Por supuesto, 5G fue una característica principal para Samsung en 2019. La compañía ha estado totalmente comprometida con la línea Galaxy desde hace un tiempo y, francamente, la característica es algo que se espera ahora. Tal vez como era de esperar, Samsung está volviendo a la imagen como un diferenciador clave.

Esto es lo que Mobile Head TM Roh tiene que decir sobre los nuevos teléfonos:

Vivimos en un mundo en el que los dispositivos móviles son lo primero, y con tantos de nosotros trabajando de forma remota y pasando más tiempo en casa, queríamos ofrecer una experiencia de smartphone que satisfaga las rigurosas demandas multimedia de nuestras rutinas en constante cambio. También reconocemos la importancia de la elección, especialmente ahora, y es por eso que la serie Galaxy S21 le brinda la libertad de elegir el mejor dispositivo para su estilo y necesidades.

Entiendo absolutamente por qué las empresas continúan tomando la ruta «en estos tiempos desafiantes» con estos anuncios, aunque diré que, en su mayor parte, la noción de actualizaciones de dispositivos como respuesta a COVID-19 está realmente exagerada aquí, más allá del caída de precio antes mencionada. Y sospecho que, con menos gente saliendo de casa en estos días, el sueño de un teléfono inteligente como dispositivo de productividad principal probablemente se ha desvanecido últimamente.

La línea Galaxy S21 de Samsung llega con golpes de cámara, caída de precios y compatibilidad con S Pen 2

Créditos de imagen: Samsung

Aún así, el S21 Ultra, en particular, tiene un truco muy importante bajo la manga. Samsung está difuminando aún más la línea entre el Galaxy S y el Note al hacer que el Ultra S Pen sea compatible. La experiencia variará hasta cierto punto, pero los usuarios podrán usar el lápiz óptico para escribir y dibujar en el teléfono. Se vende por separado y no hay una carcasa en el dispositivo para el lápiz, aunque Samsung ofrecerá un estuche que lo sujetará. Será interesante ver si la compañía hace todo lo posible para distinguir el nuevo Note, pero parece igualmente posible que las líneas simplemente estén convergiendo. Después de todo, el S Pen ha sido durante mucho tiempo el factor distintivo clave.

Los dispositivos también obtienen capacidades de banda ultra ancha, que traerán una serie de capacidades, incluida la capacidad de desbloquear las puertas de los automóviles y los mensajes de AR para encontrar artículos perdidos. Más detalles sobre eso pronto, sin duda.

Visualmente, el mayor cambio aquí es la carcasa de la cámara, que se simplifica. Estoy retrasando el juicio hasta que lo vea en persona, pero la nueva carcasa «Contour Cut» se siente un poco más brutalista o quizás industrial que la generación anterior. El dispositivo también deja caer la memoria expandible. Se podría argumentar con fuerza que el almacenamiento integrado actual ha hecho que la microSD sea redundante para muchos o la mayoría, pero siempre fue un pequeño diferenciador.

La compañía también retiró el adaptador de carga de auriculares de la caja, un movimiento que el mundo vio venir cuando la compañía eliminó los anuncios que le impedían a Apple dejar caer accesorios por lo que dijo que eran preocupaciones ambientales. Es la toma de auriculares de nuevo, porque la historia rima.

En cuanto al hardware, la situación de la triple cámara es similar. En el S21 y 21+, obtienes un teleobjetivo ultra ancho de 12 megapíxeles, ancho de 12 megapíxeles y 64 megapíxeles con zoom espacial de 30x. El Ultra aumenta eso hasta un ultra gran angular de 12 megapíxeles, un ancho de 108 megapíxeles y un sistema de teleobjetivo dual con zoom óptico de 3x y 10x. Es la primera vez que Samsung ofrece una configuración de telefoto dual. El Ultra también presenta un disparo mejorado con poca luz, cortesía del sensor Bright Night.

La línea Galaxy S21 de Samsung llega con golpes de cámara, caída de precios y compatibilidad con S Pen 3

Créditos de imagen: Samsung

Las actualizaciones de imágenes de software incluyen la capacidad de obtener imágenes fijas de disparos en 8K, estabilización de imagen mejorada y nuevos modos como «Vista de Vlogger», que dispara desde la cámara frontal y trasera simultáneamente. Veo un uso limitado de esa última parte en mi propia vida, pero estoy seguro de que la gente encontrará un uso creativo para ella.

Las pantallas miden 6.1, 6.7 y 6.8 pulgadas (la última es una disminución de las 6.9 pulgadas del S20 Ultra). Todos tienen una frecuencia de actualización de 120Hz que se adapta según el uso. Los teléfonos también reciben el nuevo Eye Comfort Shield, que reduce la luz azul a medida que avanza el día.

Aquí en los Estados Unidos, los tres teléfonos lucen el último Qualcomm Snapdragon 888. El S21 y el S21 + comienzan con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que el Ultra comienza con 12GB y 256GB. Las baterías son bastante saludables, con 4000, 4800 y 5000 mAh. Todos están disponibles para preordenar ahora y comenzarán a enviarse el 29 de enero.

La línea Galaxy S21 de Samsung llega con golpes de cámara, caída de precios y compatibilidad con S Pen 4


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones