Si bien Future State está sacudiendo el universo de los cómics de DC hasta su esencia, también encontró algo de tiempo para traer de vuelta a un personaje favorito de Arrowverse.
Advertencia: Spoilers para Future State: Justice League # 1 por delante!
Un favorito de los fanáticos Arrowverse héroe ha vuelto a los cómics, y no podría haber llegado en un momento más terrible. En la gran iniciativa conocida como Estado futuro, DC Comics les está dando a los fanáticos una idea de cómo serán los próximos años e incluso décadas en el universo de DC. Desde los cómics habituales de Batman y Superman hasta el buque insignia. Liga de la Justicia libro, Estado futuro presenta series limitadas de los mejores personajes de DC y muestra cómo son sus vidas en un futuro donde todo puede suceder.
Con Estado futuro: Liga de la Justicia # 1 por Joshua Williamson y Robson Rocha dando al icónico equipo una actualización con héroes completamente nuevos y familiares por igual, los miembros restantes de la Liga de la justicia oscura también obtienen su tiempo para brillar con una función de respaldo de Ram V y Marcio Takara en la que Trapero hace un regreso sorprendente.
Abriendo las cosas con el mago oscuro residente de la Liga de la Justicia, Zatanna, y el fisgón simio, Detective Chimp, está inmediatamente claro que algo ha ido terriblemente mal en el tiempo entre la línea de tiempo actual de DC y Estado futuro. Mientras discutían las cazas de brujas literales que el regreso del benévolo y malvado brujo Merlín ha instaurado, así como el hecho de que ha conjurado una especie de glamour en todo el mundo por razones que sin duda son horribles, Zatanna y Bobo (junto con el ayuda del demonio que rima Etrigan, ahora ligado a Bobo) encuentra los restos carbonizados de un ángel llamado Zauriel y una especie de encanto que deducen es la razón detrás de su desafortunada desaparición.
Al darse cuenta de que puede haber un solo lugar donde pueden obtener algunas respuestas sobre de dónde proviene el poder del encanto y, lo más importante, quién lo compró para empezar, Zatanna y Bobo-Etrigan visitan una tienda de ocultismo local llena de magia. rarezas y chucherías para ver qué pueden encontrar. Sin embargo, cuando llegan, el propietario del establecimiento no está muy contento con estos clientes tardíos y hace todo lo posible por ahuyentarlos hasta que se revela que el propietario no es otro que el alumno de Arrowverse, amigo de Justice League Dark y ex héroe. él mismo, Rory Regan alias Ragman.
Pero antes de que puedan realmente ponerse manos a la obra y tratar de averiguar qué es qué, son atacados por los lacayos de Merlín y obligados a ir al sótano de la tienda donde se guarda el viejo disfraz de Ragman de Rory. Al afirmar que no hay más almas para alimentar los harapos que de otro modo usaría para atarse, Etrigan, siendo él mismo un duque del infierno, ofrece un alma de pecador para que la use Rory, para gran disgusto de Rory. Lo que sigue es el regreso triunfal de Ragman, aunque un gigante versión de él impulsada por el don de almas de Etrigan que fácilmente le permite a Ragman aplastar a todos los simpatizantes de Merlín a su alrededor con facilidad. Es una escena que bien vale la pena esperar hasta el regreso de este personaje.
Así que mientras Trapero es una vista sorprendente para los ojos doloridos, especialmente porque su participación en los cómics ha sido ligera en los últimos tiempos y su corta pero dulce carrera en el Arrowverse estaba más atrás de lo que los fanáticos quieren admitir, su regreso es un buen augurio para el Liga de la Justicia y su equipo derivado, el Liga de la justicia oscura. Merlín y sus fuerzas del mal podrían estar a la caza de todas las cosas mágicas, pero con héroes todavía luchando por el bien en este misterioso Estado futuro línea de tiempo, sus días seguramente están contados.