Los servicios de emergencia continúan siendo una fuerza importante cuando se trata de hacer frente a la pandemia de salud COVID-19, y hoy una empresa que está desarrollando tecnología para ayudarlos a funcionar mejor está anunciando una ronda de financiamiento para continuar expandiendo su negocio.
Carbyne, una startup israelí que ha construido una plataforma basada en la nube destinada a los servicios de emergencia para ayudarlos a identificar información más completa sobre las personas que llaman y para proporcionar servicios de telemedicina adicionales para comenzar a responder más rápido, ha recaudado 25 millones de dólares.
El plan será llevar el servicio, que ya estaba experimentando un fuerte crecimiento antes de la pandemia, al siguiente nivel en términos de la tecnología que está construyendo y los mercados y organizaciones a los que sirve.
“Carbyne no se fundó el año pasado: ya estábamos impulsando los servicios en la nube, el video y la ubicación al 911 durante bastante tiempo y habíamos prestado servicios a 250 millones de personas antes de la pandemia”, dijo Amir Elichai, director ejecutivo, en una entrevista. “Pero las soluciones en la nube para servicios de emergencia pasaron de ser agradables a imprescindibles con COVID”.
La compañía tiene alianzas con proveedores de salud pública, así como con grupos como CentralSquare y Global Medical Response (GMR), y dice que en los EE. UU. Tiene el objetivo de cubrir alrededor del 90% del mercado.
La Serie B1 está dirigida por Hanaco Ventures y ELSTED Capital Partners, con la participación del ex director general de la CIA, David Petraeus, Founders Fund, FinTLV y otros inversores anteriores.
El hecho de que se trate de una ronda B1 apunta a que la empresa recibirá más fondos en los próximos meses. En cualquier caso, los $ 25 millones son más de lo que la empresa había planeado recaudar.
“El plan era recaudar $ 15 millones en 2020. Después de que comenzó COVID, decidí que no queríamos dejar ir a nadie, pero no sabíamos cuál sería la situación. Así que recortamos los salarios en todos los ámbitos ”, dijo Elichai. “Pero luego comenzamos a duplicar los ingresos a partir del segundo trimestre, y luego en el tercer y cuarto trimestre crecieron un 160%. Fue sencillo recaudar este dinero “.
La financiación viene inmediatamente después de un fuerte crecimiento de la empresa, en particular en el último año.
Los servicios de Carbyne ahora cubren a alrededor de 400 millones de personas, con una nueva implementación lanzada cada 10 días desde marzo del año pasado.
Elichai, quien cofundó la empresa con Alex Dizengoff (CTO) y Yony Yatsun (jefe de ingeniería), dijo en una entrevista que en los últimos nueve meses, Carbyne ha proporcionado unos 155 millones de puntos de ubicación a los equipos de servicios médicos de emergencia. También están creciendo productos más nuevos. Los servicios para que los equipos de EMS brinden ayuda de forma remota han acumulado 1.3 millones de minutos de video en ese tiempo, dijo.
Por lo que entendemos, la financiación sitúa la valoración de Carbyne en “más de $ 100 millones”. Aunque Elichai se negó a dar una cifra específica, para algún contexto, la empresa estaba valorada en “alrededor” de $ 100 millones cuando recaudó por última vez en 2018, una ronda de $ 15 millones que marcó la primera vez que Founders Fund invirtió en una startup israelí.
El crecimiento del año pasado, y las demandas continuas sobre el negocio, apuntan a que ese “over” es fuerte. De hecho, desde su última ronda, el mundo en general y la propia startup han experimentado algunos cambios significativos.
2018 y los dramas que estábamos experimentando en ese entonces ahora se sienten como un pasado distante, casi feliz, en comparación con algunas de las crisis del momento. Uno en particular, la pandemia de coronavirus, tiene una conexión directa con Carbyne.
COVID-19, la enfermedad que resulta del virus, ha demostrado ser una dolencia perniciosa y obstinada, que a menudo afecta a las personas con sus síntomas más graves y graves: la incapacidad para respirar y la insuficiencia orgánica, justo cuando comienzan a pensar que podrían hacerlo. estar recuperándose. (Por supuesto, ese no es el caso de todos, afortunadamente, pero aún así sucede con demasiada frecuencia como para ignorarlo).
Eso ha ejercido una gran presión sobre los servicios de respuesta a emergencias, desde los que están recibiendo llamadas iniciales, hasta los que tienen el primer contacto con los pacientes y los que están en los hospitales que traen y atienden los casos más graves. En muchos casos, quienes trabajan en estos servicios se han visto obligados a superar la capacidad. La situación en muchas ciudades es terrible.
La tecnología de Carbyne se ha convertido en una forma no solo de ayudar a esas personas a hacer mejor su trabajo al proporcionarles más datos, sino también de convertirse en un medio para que esos servicios canalicen datos de regreso a las personas que llaman.
En los últimos años, la startup ha experimentado algunos cambios significativos en la forma en que ofrece sus servicios.
Cuando cubrí la última ronda de financiación de la startup en 2018, por ejemplo, proporcionó algunos servicios directamente a las organizaciones de EMS, pero principalmente necesitaba que los usuarios instalaran una aplicación o proporcionaran esa tecnología a través de otra aplicación para funcionar.
Ahora, Elichai dice que la compañía ha integrado algunos servicios de ubicación de compañías como Google para eliminar la necesidad de usar una aplicación para conectar a los usuarios a su plataforma.
De manera similar, la startup ha tomado un liderazgo sólido en la forma en que colabora con los municipios no solo para brindar servicios para hacer sus operaciones más eficientes, sino para ayudar a evitar que se abrumen.
Un proyecto en ese sentido fue una empresa reciente en Nueva Orleans, que Elichai dijo que jugó un papel importante para ayudar a la ciudad a que no se hundiera y gestionara el brote de COVID-19. Más sobre eso aquí:
A largo plazo, en países como los EE. UU. Y otros lugares, existe un fuerte argumento para que muchos servicios heredados en la respuesta de emergencia al estilo del 911 finalmente obtengan las actualizaciones que han necesitado durante años.
Específicamente, a principios de este mes, un proyecto de ley de infraestructura de $ 1.5 billones aprobado en el Congreso destina $ 12 mil millones en fondos para implementaciones del 911 de próxima generación.
Carbyne cree que para el 2023, prestará servicios a unas 1.500 millones de personas, y se trata de movimientos como este en los EE. UU. Que apuntan a por qué eso podría no ser tan descabellado, con COVID-19 o no.
“La capacidad de crear comunicaciones de emergencia transparentes entre ciudadanos, centros de llamadas de emergencia, socorristas y entidades gubernamentales estatales y locales resultará de enorme importancia ya que se integra en los sistemas de respuesta a emergencias y sin duda salvará vidas y mejorará los resultados”, dijo el general Petraeus en una oracion. “Lo que Carbyne proporciona mejorará drásticamente las comunicaciones en los momentos más importantes”.
Source link