Los Houston Rockets estrenaron su proyecto sin James Harden con una victoria a domicilio por 105-109 sobre los San Antonio Spurs, sus vecinos y rivales históricos en el estado de Texas. Con tan solo nueve jugadores disponibles, entre los lesionados y pendientes por llegar, el triunfo estuvo liderado por los 27 puntos y 15 rebotes de Christian Wood, una de las incorporaciones de otoño a la plantilla.
“Se puede ver todo esto como una bendición disfrazada. Hoy todos hemos jugado juntos, hoy todos hemos jugado duro”, comentó Wood, protagonista de la noche ante la ausencia de John Wall, con molestias en una rodilla.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Los nueve jugadores de Houston que jugaron anoche tienen, juntos, un salario inferior al de su excompañero Harden y muchas ganas de demostrar que pueden labrarse una carrera en la NBA. “Cada persona de este equipo tienen confianza en que puede salir y cumplir con su trabajo”, apuntó Sterling Brown a los medios.
Fue una noche reivindicativa y prometedora mientras esperan la llegada de Victor Oladipo, y el récord sin Harden esta temporada es por ahora un 2-0. Con él fue un 2-6, pero eso ya es pasado.
Después de “48 horas de locos”, como lo definió anoche Stephen Silas, entrenador novato con los Rockets este curso, Houston salió a la cancha y se zampó a los Spurs por insistencia. Brown añadió 23 puntos y 7 rebotes a la exhibición de Wood, que completó su mejor partido como Rocket hasta la fecha.
Jaesean Tate, novato de primer año, despuntó con 13 puntos y 10 asistencias, sus mejores marcas anotadoras. Los nueves jugadores que participaron en el encuentro aportaron como mínimo una canasta para Houston.
Harden definió la situación de los Rockets como irreversible. Él hablaba del campeonato, claro. Silas quiere otros objetivos para su equipo. “Creo mucho en el espíritu, me gustó la mentalidad dura, luchadora, contra un muy buen equipo. Ha sido una victoria especial y hay que construir sobre ello”.
Los Spurs intentaron revertir la motivación de sus vecinos con Keldon Johnson a la cabeza. Sus 29 puntos fueron insuficientes. Le acompañaron los 16 puntos de Loonie Walker IV y los dobles dígitos de hasta cinco compañeros.
San Antonio mantiene un récord neutro de seis victorias y seis derrotas, con un registro muy negativo en casa (1-4), mientras que los Rockets ganaron su primer partido a domicilio este curso y mantienen un 4-6 en la clasificación.
Source link