Los Philadelphia 76ers se deshicieron por segunda jornada consecutiva y sin ningún tipo de sufrimiento de unos Miami Heat que siguen sin margen para respirar por culpa de las ausencias provocadas por la pandemia de coronavirus. La victoria por 125-108 sirvió para celebrar que Ben Simmons se queda y que Shake Milton ha vuelto en plena forma.
Milton lideró el triunfo desde el banquillo con 31 puntos y Simmons celebró su no inclusión en el traspaso por James Harden con un triple-doble de 10 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. “Hay cosas mucho peores pasando en el mundo”, comentó el australiano sobre los rumores que desde el pasado otoño le situaban en Houston. “Esto es negocio, son cosas que pasan”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Al final, los Rockets se decidieron por los Nets y los Sixers conservan un bloque muy competitivo y compenetrado que marcha segundo en la Conferencia Este con 9 victorias y 4 derrotas. Los Heat son la otra cara de la moneda: undécimos con 4 victorias y 6 derrotas.
Los vigentes finalistas de la NBA sufrieron una noche más las bajas de su columna vertebral: Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic siguen apartados por contacto cercano con el virus. Sin ellos, hasta los secundarios de Philly se pusieron las botas.
Los Sixers llegaron al descanso con un liderato de 73-58 fraguado por Milton, Tyrese Maxey (15) y Tobias Harris (18). Por entonces, Joel Embiid y Simmons contaban 9 puntos entre ambos. El pívot camerunés terminó con 9 puntos después de su exhibición del pasado martes de 45 puntos y 16 rebotes ante los propios Heat.
Duncan Robinson lideró el esfuerzo insuficiente de Miami con 22 puntos, con otros 21 tantos y 8 asistencias del debutante Gabe Vincent.
Tyler Herro sumó 17 puntos para un conjunto que contó con el mínimo de ochos jugadores disponibles determinado por los protocolos sanitarios de la liga.
“No quiero escuchar nada sobre el cansancio”, declaró Erik Spoelstra tras el encuentro. “Philly ha jugado simplemente mejor que nosotros”.
Doc Rivers, desde el banquillo local, celebró el final del culebrón Harden y la consolidación de su plantilla: “Lo he dicho ya antes, me gusta nuestro equipo. Y me gusta que después del traspaso sigamos siendo el mismo equipo”.
Source link