José Luis Gayà lleva años siendo pieza clave en el Valencia pero esta temporada llena de dificultades lo es aún más. A lo que suma en el terreno de juego en el apartado futbolístico hay que añadirle el liderazgo moral que ha asumido junto a Carlos Soler. Por eso Javi Gracia le lleva entre algodones y no quiere correr ningún riesgo con él y este viernes no se ha entrenado con el equipo y parece complicado que vaya a jugar este domingo la Copa ante el Alcorcón.
El de Pedreguer se retiró de la sesión del jueves por unas molestias musculares y este viernes no ha salido con sus compañeros para seguir preparando el duelo copero. El doble enfrentamiento liguero de la semana que viene recomienda prudencia.
La probable ausencia de Gayà y su buen rendimiento la semana pasada en el campo del Yeclano hacen de Toni Lato el principal candidato para ocupar el flanco izquierdo de la defensa en el once titular.
Lo que ya no está tan claro es que el defensa argentino del filial Kevin Sibille repita en el centro de la defensa en esa alineación porque ya no se ejercitó con el grupo en la sesión de este viernes.
La rápida recuperación de Gabriel Paulista, que hoy volvió a ejercitarse con el grupo, parece que le permitirá estar el jueves que viene ante el Osasuna o el fin de semana que viene ante el Atlético de Madrid y eso puede permitir a Gracia alinear a dos centrales (Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby o Hugo Guillamón) y reservar a otros dos (el hispano brasileño uno de ellos) para los duelos ligueros.
Source link