El técnico del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, podría recuperar a Jonathan Rousselle para el partido del domingo en la pista del MoraBanc Andorra (12.30 horas), una cita para la que es baja segura el canterano Iñigo Betolaza y “seria duda”, también por problemas físicos, el exterior Jovan Kljajic.
Mumbrú desveló en la rueda de prensa previa al partido en el Principado que intentarán que Rousselle, que se perdió el partido ante el Valencia y el del martes de Liga de Campeones en Alemania por un problema muscular, participe en las dos últimas sesiones para que “pueda ayudar un poco” en Andorra.
El joven Betolaza, que ejerció de base en los dos últimos encuentros por las bajas de Rousselle y Hakanson, no estará en el choque por la lesión de tobillo que sufrió el pasado martes ante el Brose Bamberg, un problema similar al que padece Kljajic.
De esta manera los problemas físicos siguen asolando a la plantilla bilbaína que sigue sin poder contar tampoco con Quentin Serron, a quien “aún le queda un mes” para recuperarse”, Ondrej Balvin y Ludde Hakanson, que “no estarán antes de una o dos semanas”, según comentó el técnico.
“Intentaremos los que estemos hacer el mejor partido posible y ser competitivos. Con tres bajas en los bases es complicado porque tienes que mover demasiadas piezas en una posición tan importante, pero buscaremos la mejor opción”, avanzó Mumbrú.
Aún con estas sensible ausencias subrayó que “este quien esté de base” el Bilbao Basket debe “seguir jugando a lo mismo, tener una filosofía y un ADN claro” y también “mejorar” cuando “en esos momentos difíciles” pierde “la ambición de seguir luchando”.
“En Alemania hicimos 28 minutos de muy buen baloncesto. A veces parecen excusas, pero ni mucho menos. Es una realidad y hay que afrontarla como viene. Cuando tienes lesiones hay que adaptarse, seguir luchando y no bajar los brazos” incidió.
De cara al partido del domingo Mumbrú apuntó que para tener opciones de sumar la quinta victoria de la temporada van a necesitar, en primer lugar, “igualar el nivel físico” del Morabanc
Andorra y que los jugadores de la línea exterior como “Hannah, Senglin, Palsson, Paulí o Sy no se sientan cómodos”.
“Hay que igualar su nivel físico que seguro que será alto después de hacer un partido duro contra Unics. Será también un partido duro y tendremos que estar al mismo nivel porque sino te pasan por encima”, concluyó.
Source link