Con la inesperada eliminación del ‘SuperBarça’, vigente campeón y gran favorito, la Supercopa Femenina se presenta más competida e igualada que nunca. Levante y Atlético de Madrid se enfrentarán esta noche (20.45h/Teledeporte) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería para decidir quién tomará el relevo de las azulgrana tras la segunda disputa de este torneo con el formato de ‘Final Four’.
Las rojiblancas se muestran eufóricas tras eliminar en la tanda de penaltis a las de Lluís Cortés, que no perdían un partido desde el pasado agosto. El equipo, que acaba de recuperar a su extécnico José Luis Sánchez Vera después de 462 días de ausencia por motivos personales y con el que ya habían conquistado una Liga, parten ahora con el cartel de favoritas, aunque esperan no acusar el desgaste del Clásico.
En caso de ganar, el Atlético lograría su primera Supercopa de España, mientras que de hacerlo el Levante, las granotas sumarían a sus vitrinas su tercer título de esta competición tras los obtenidos en 1997 y 2000.
El Levante jugará sus cartas, con jugadoras como Esther González, Eva Navarro o Claudia Zornoza en estado de gracia. Tras haber vencido al Logroño por 3-1 en la semifinal, el conjunto de María Pry -que va tercero en la Liga empatado a puntos con el Real Madrid y aspira a una plaza de Champions- se siente capaz de todo y espera confirmar su mejor momento de la temporada.
El Levante volverá a pelear por un título trece años después de perder la final de la Copa de la Reina ante el Rayo Vallecano en 2008. “Es una final muy deseada para hacer historia”, señalaba Eva Navarro. “Será muy difícil contra el Atlético, pero el equipo ha trabajado mucho para llevarnos ese título”, indicó la jugadora.
María Pry afronta la final sin las lesionadas Viola, Carol, Palacios y Nuria, mientras que Alba Redondo ya se ha ejercitado con el equipo.“En 90 minutos puede pasar de todo”, indicaba.
Source link