Las restricciones están establecidas para finalizar el mismo día en que entren en vigencia los nuevos requisitos de la prueba Covid-19 para todos los visitantes internacionales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anulará las prohibiciones de entrada para la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron recientemente en Brasil y gran parte de Europa a partir del 26 de enero, dijeron a Reuters el lunes dos funcionarios informados sobre el asunto.
Reuters informó por primera vez en noviembre que la administración había estado considerando levantar las restricciones, impuestas a principios del año pasado en respuesta a la pandemia de Covid-19, después de obtener el apoyo de los miembros del grupo de trabajo del coronavirus y los funcionarios de salud pública.
También te puede interesar | Comité de la OMS rechaza pasaporte de vacunados contra Covid-19 para poder viajar
Las restricciones están establecidas para finalizar el mismo día en que entren en vigencia los nuevos requisitos de la prueba Covid-19 para todos los visitantes internacionales. La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.
El martes de la semana pasada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) firmó una orden que requiere que casi todos los viajeros aéreos presenten una prueba de coronavirus negativa o una prueba de recuperación del Covid-19 para ingresar a los Estados Unidos a partir del 26 de enero.
También te puede interesar | Nueva variante de coronavirus ‘fuera de control’, reconoce Reino Unido; países europeos suspenden vuelos
Las aerolíneas esperan que los nuevos requisitos de prueba despejen el camino para que la administración levante las restricciones que redujeron los viajes desde algunos países europeos en un 95% o más.
Airlines for America, un grupo comercial de la industria, elogió el plan de pruebas pero alentó a la Casa Blanca a “levantar simultáneamente las restricciones de entrada existentes para los viajeros de Europa, el Reino Unido y Brasil”.
Las restricciones actuales prohíben la entrada a los Estados Unidos a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses si han estado en la mayor parte de Europa o Brasil en los últimos 14 días.
También te puede interesar | OMS dice que no hay necesidad de alarmar por nueva variante de coronavirus
Muchos funcionarios de la administración argumentaron que las restricciones ya no tienen sentido, dado que la mayoría de los países no están sujetos a las prohibiciones de entrada. Otros argumentan que Estados Unidos no debería eliminar las prohibiciones de entrada, ya que muchos países europeos bloquean a la mayoría de los ciudadanos estadounidenses. (Rts)
Did you know you can use CDC’s COVID Data Tracker to see the number of predicted #COVID19 cases and deaths in your area? Use data to help make decisions to protect yourself, your family, and your community. See the COVID Data Tracker Forecasting tool: https://t.co/2bNTWBswP0. pic.twitter.com/8mBiDkEcec
— CDC (@CDCgov) January 18, 2021