Saliendo de los talones de una increíble primera película, como Mujer Maravilla podría decirse que hizo el trabajo pesado para el universo cinematográfico de DC, siendo la primera gran película de la serie de superhéroes, Mujer maravilla 1984 tenía unos zapatos grandes que llenar.
Con Patty Jenkins regresando como directora, una premisa emocionante ambientada en la década de 1980, y la promesa del enemigo más famoso de Wonder Woman, Cheetah, la exageración no podría haber sido mayor. Sin embargo, la película ha recibido una recepción bastante polarizante, con los fanáticos completamente divididos por la mitad, ya que claramente tiene valores de producción enormes, pero también tiene una buena cantidad de pasos en falso.
10 Estuvo a la altura del bombo publicitario: el prólogo
La construcción del mundo es una de las formas Mujer maravilla 1984 es mejor que su predecesor, especialmente con la escena de apertura, ya que se expande sobre los antecedentes del héroe y el crecimiento en Themyscira. Aunque puede ser un poco demasiado largo y sumarse al drástico tiempo de ejecución de 2.5 horas, todo el prólogo no solo es entrañable, ya que presenta un estadio lleno de mujeres animando y participando en acrobacias que desafían a la muerte, sino que es la película más épica se pone demasiado.
9 No lo hizo: la trama sin sentido
Toda la película está llena de puntos de trama confusos en cada esquina, pero en el centro mismo de la película y la razón detrás de todo está la piedra de los sueños, que concede los deseos de cualquiera de sus usuarios, pero cada deseo tiene un costo terrible. La piedra de los sueños básicamente no tiene sentido, especialmente cuando los personajes comienzan a renunciar a sus deseos, lo que resulta en un final artificial y un montón de cabos sueltos sin atar.
8 Estuvo a la altura del bombo publicitario: la cinematografía
Matthew Jenson fue el director de fotografía de la película, y no hay una película más atractiva en el universo cinematográfico de DC. El director de fotografía es uno de los más cotizados de la industria en estos momentos, ya que ha pasado de Game of Thrones a El mandaloriano a 2015’s Los cuatro Fantásticos, y aunque puede que no haya sido la película más bien recibida jamás realizada, todavía se veía genial.
Continuando con el drama de época posterior al escenario de la guerra en la primera película, la cinematografía hace que el estilo de los 80 sea más pop que nada desde entonces. Cosas extrañas.
7 No lo hizo: Cantidades copiosas de errores de continuidad
Como Mujer Maravilla 84 obviamente es anterior a su primera aparición en la serie de DC en más de 30 años, ya que Diana (Gal Gadot) apareció por primera vez en 2016 Batman V Superman: El origen de la justicia, hay un montón de discrepancias en la línea de tiempo y muchas cosas que no tienen sentido. Cuando se trata de sus poderes, Diana no podía volar Amanecer de la justicia, pero tiene la capacidad de hacer precisamente eso en 84, y lo mismo ocurre con el hecho de que nunca tuvo un jet invisible en ninguna de las películas que se desarrollan después de la Mujer Maravilla continuación.
6 Estuvo a la altura del bombo publicitario: la puntuación
Con Hans Zimmer una vez más a la cabeza cuando se trata de la partitura musical, es imposible no tener grandes expectativas en lo que respecta a su trabajo. Con Mujer maravilla 1984, el compositor se supera a sí mismo una vez más, ya que la música tiene un sentido de grandeza y es casi operística durante el prólogo en Themyscira. Lo que es mejor es que la música es tan buena que no necesita depender de “Wonder Woman’s Theme”, ya que la percusión tribal y las canciones de guitarra trituradas se han convertido en algunas de las canciones más emocionantes de toda la franquicia de DC.
5 No lo hizo: Maxwell Lord
Desde su obsesión por la piedra de los sueños, hasta su cuestionable final, hasta lo que le sucedió después del clímax de la película, Maxwell Lord (Pedro Pascal) es el tema de muchas de las preguntas que todavía tenemos sobre la película. Si bien la actuación en sí es fenomenal, el personaje no siempre tiene sentido y, a menudo, es exagerado y poco realista.
4 Estuvo a la altura del bombo: Steve Trevor
Steve Trevor podría no haber sido lo mejor de la primera Mujer Maravilla película, ya que había muchas cosas buenas sobre la película de 2017, pero considerando cómo terminó esa película, era poco probable que el personaje regresara para la secuela. Sin embargo, después de tomarse un montón de libertades con la narrativa para involucrarlo, Steve Trevor (Chris Pine) está de regreso, y es tan afable y divertido como siempre. El actor también tiene una gran química en pantalla con Gadot, lo cual es fantástico de ver.
3 No lo hizo: el escenario de los 80
La pregunta más importante que tienen los fanáticos sobre la película es por qué el título enfatiza tanto el período de tiempo, y por qué la vibra de los 80 es tan exagerada.
En su mayor parte, aunque puede haber muchos disfraces geniales de los 80 y una escena entretenida en un centro comercial que está llena de referencias a la era de las bengalas y las hombreras, la película no tiene ninguna relación con la década de 1980. El título es completamente injustificado, y el período de tiempo de los 80 es bastante decepcionante, pero sigue siendo encantador en algunos puntos.
2 Estuvo a la altura del bombo: sigue siendo una de las mejores películas de DC
No vincularse a un arco de la historia más grande es una de las razones por las que la película retrasó la serie, ya que el escenario de la película no tiene ninguna relación con la serie en general. Y parecía que la película se estableció en 1984 solo para que pudiera ser más una película independiente y no tener que preocuparse por conectarse a la línea de tiempo actual de DC.
Sin embargo, al ser parte de una serie que incluye Batman V Superman, Liga de la Justicia, y Escuadrón suicida, todavía está en el nivel superior de las películas de DC, y si no fuera por la increíble primera película, 84 probablemente se consideraría una película mucho mejor que la forma en que se está revisando.
1 No lo hizo: Cheetah
En los cómics, Cheetah (Kristen Wiig) es para Wonder Woman lo que Joker es para Batman. Ella es el archienemigo de Diana, solo que está marginada en Mujer maravilla 1984 y reducida a secuaz. Aunque solo querer ser aceptada es una de las razones por las que los espectadores simpatizan con el personaje, el arco de su historia está recibiendo un montón de comparaciones con Catwoman, que no es necesariamente algo bueno. Y cuando finalmente llega la gran pelea entre los dos, se convierten en dos figuras CGI de aspecto muy elástico que vuelan por la pantalla.