El subsecretario de Salud afirmó que la renuncia de la jefa del Programa de Vacunación obedeció a motivos personales; declaraciones de la doctora coinciden con el subsecretario
La renuncia de Miriam Veras Godoy a la jefatura del Programa de Vacunación Universal, obedeció a motivos personales y “no es un descabezamiento” en el sector Salud, aclaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
También te puede interesar | Renuncia Miriam Veras Godoy, encargada del plan de vacunación contra Covid-19
“No hay ningún de descabezar a ningún programa, ni este ni ningún otro”, enfatizó el funcionario durante su conferencia en Palacio Nacional, y afirmó que Veras tiene las “puertas abiertas” para volver a colaborar con la Secretaría de Salud.
“Por razones personales, como ella misma lo hizo de conocimiento, prefirió en este momento ya no continuar, pero tiene siempre, se lo hemos dicho, las puertas abiertas para colaborar con nosotros en donde estime que puede ser compatible con sus aspectos de vida”, sostuvo el subsecretario.
López-Gatell es mi amigo, dice Veras Godoy
La versión de López-Gatell fue cincidente con la de la doctora Veras Godoy, quien en entrevistas con algunos medios, negó que su salida tenga que ver con diferencias sobre la manera en que se está llevando a cabo el plan de vacunación contra Covid-19.
-Hugo López-Gatell es mi amigo y soy salubrista de corazón.Tengo problemas de salud que quiero atender. Es cuestión de modificar mi estilo de vida; me pidieron que hiciera ejercicio, que comiera bien y me quitara el estrés, explicó Veras Godoy .
También te puede interesar | Inicia segunda jornada de vacunación contra Covid-19 en CDMX | Fotos
Por su parte, López-Gatell explicó que quedarán al frente del del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia los siguientes niveles de mando, direcciones de área, “y el doctor Alcocer estará analizando propuestas para ver quién queda al frente del Censia”.
Aclaró que el operativo nacional de vacunación contra coronavirus no pertenece al Programa de Vacunación Universal.
“Por lo tanto, el programa es muy estable, es muy robusto y aunque lamentamos mucho que la doctora Veras haya presentado unilateralmente su renuncia, pues el programa continúa sin ninguna merma”, finalizó.