Bolt Mobility se lanza a 48 nuevos mercados después de hacerse con los activos de Last Mile

Bolt Mobility se lanza a 48 nuevos mercados después de hacerse con los activos de Last Mile

Bolt Mobility, la startup de micromovilidad con sede en Miami cofundada por el medallista de oro olímpico Usain Bolt, se está expandiendo a 48 nuevos mercados después de adquirir los activos de Last Mile Holdings.

El ascenso de Bolt Mobility y la desaparición de Last Mile capturan la incertidumbre que afectó a las empresas de micromovilidad el año pasado cuando la pandemia de COVID-19 cambió los modelos comerciales que, en algunos casos, ya estaban en terreno inestable.

Bolt Mobility y Last Mile se vieron afectados negativamente por la pandemia de COVID-19. Bolt Mobility, por ejemplo, tuvo que cerrar en varios mercados a principios de 2020 debido a la pandemia. La compañía se recuperó después de que modificó su modelo de negocio y comenzó a asociarse con operadores locales, agregó al ex vicepresidente de diseño global de GM, Ed Welburn, como asesor y presentó un nuevo scooter equipado con frenos dobles, ruedas de 10 pulgadas, luces LED y baterías intercambiables. con 25 millas de alcance y superficies NanoSeptic en sus manubrios y palancas de freno diseñadas para eliminar estos puntos de contacto comunes de gérmenes y bacterias.

A Last Mile Holdings no le fue tan bien.

Si Last Mile Holdings no le suena familiar, las marcas que alguna vez poseyó podrían hacerlo. Last Mile era un holding que poseía los scooters eléctricos OjO y Gotcha Mobility, que tenía una cartera de triciclos, scooters y bicicletas eléctricos. La compañía adquirió Gotcha en un acuerdo en efectivo y acciones de $ 12 millones que se cerró en marzo de 2020.

A medida que Bolt Mobility creció, con una base de clientes que alcanzó los 300.000 usuarios en 2020, Last Mile tuvo vientos en contra. Last Mile Holdings, que cotizaba en la Bolsa de Valores de Toronto bajo MILE, terminó vendiendo sus activos estadounidenses en una subasta. Bolt Mobility adquirió sustancialmente todos los activos de la compañía por una oferta de crédito de $ 3 millones, según una presentación a fin de año.

Esos activos incluyen 8.500 dispositivos nuevos, que incluyen patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, bicicletas de pedales y cruceros sentados y licencias para operar en 48 nuevos mercados, la mayoría de los cuales (más de 30) son contratos exclusivos, según el CEO de Bolt, Ignacio. Tzoumas. Los 48 nuevos mercados incluyen 18 campus universitarios.

“La adquisición representa una expansión significativa para Bolt en todos los frentes”, dijo Tzoumas, y agregó que la compañía contrató al ex director de operaciones de Gotcha, Matt Tolan, quien ahora se desempeñará como director comercial de Bolt, así como a unos 20 miembros del equipo que fueron anteriormente formaba parte de los equipos de operaciones y tecnología de Gotcha.

Los usuarios de los nuevos mercados de Bolt seguirán pudiendo acceder y utilizar los patinetes eléctricos, las bicicletas eléctricas y las bicicletas de pedales a través de las aplicaciones móviles Gotcha Mobility y Ojo Electric para iOS y Android. Bolt está trabajando con ciudades y universidades para realizar la transición de estos mercados a la plataforma de Bolt. La adquisición agrega bicicletas eléctricas a la plataforma Bolt por primera vez. Aunque, la compañía ya estaba desarrollando su propia línea de bicicletas eléctricas que planea lanzar a finales de este año.

Créditos de imagen: Bolt Mobility

Bolt le da crédito a su nuevo modelo comercial por ayudarlo a sobrevivir e incluso prosperar en 2020. En lugar de continuar manejando la compleja y costosa tarea de administración y operaciones de flotas, Bolt decidió asociarse con compañías locales. Estos socios operan las flotas de Bolt sobre el terreno en cada mercado individual. Este enfoque personalizable permitió un modelo de asociación comercial en mercados selectos donde Bolt alquilaba scooters a trabajadores de entrega, restaurantes y otras pequeñas empresas, dijo la compañía.

En julio, Bolt y sus socios operaban en cinco mercados nuevos o relanzados. Bolt también tiene una acumulación de acuerdos con socios para 20 mercados adicionales que la adquisición está preparada para cumplir, según la empresa.

Tzoumas dijo que Bolt pudo ejecutar el acuerdo sin asumir ninguna deuda adicional, y “bajo términos que nos permitirán seguir dedicando nuestros recursos a expandir y mejorar nuestros servicios en todos los mercados donde operamos”. La adquisición fue financiada en parte por Fuel Venture Capital, un inversionista existente de Bolt. Bolt también cuenta con el respaldo de Sofreh Capital y The Yucaipa Companies.

“Fundamos Bolt porque creemos en la micromovilidad como un movimiento que puede transformar la forma en que las personas viven y se mueven dentro de sus comunidades”, dijo Usain Bolt en un comunicado. “Esta expansión demuestra que todo es posible para la micromovilidad cuando se apoya con personas talentosas, tecnología innovadora y la increíble ética de trabajo del equipo de Bolt”.


Source link