Fracaso. Una dura palabra pero que describe perfectamente lo que hizo el Real Madrid ante el Alcoyano que nunca dejó de creer, de tener moral y acabó remontando el gol inicial de los blancos para eliminar a los de Zidane que dicen adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio. Un varapalo en toda regla para el Real Madrid que suma su tercer partido sin ganar y que atraviesa una crisis en toda regla tras caer en la Copa ante un equipo de Segunda B.
Una eliminación que va a dejar muchos señalados en el Real Madrid, empezando por Zidane que sólo puso de inicio a Casemiro y Lucas Vázquez de su equipo tipo. El resto, los menos habituales con dos debutantes: Lunin y el canterano Chust. Un once con muchos nombres pero al que se le hizo cuesta arriba el primer tiempo ante el Alcoyano. Los blancos tenían y tenían el balón pero no lograban romper la ordenada defensa de un Alcoyano que esperaba atrás al Madrid esperando un fallo para salir a la contra.
El Madrid, sin mover rápido el balón–con Isco reteniendo una y otra vez la pelota– y sin nadie para moverse entre líneas, porque Mariano no es Benzema, para abrir la zaga del Alcoyano recurría una y otra vez a los pases largos para cambiar el juego. Esas fueron los únicos argumentos de un Madrid cuyo mayor peligro fueron un disparo de Valverde y un remate de cabeza de Militao que encontraron la respuesta de José Juan, el meta del Alcoyano. Aunque para parada, la que hizo Lunin a remate de Mourad en una jugada que estaba invalidada por fuera de juego.
Los minutos iban pasando para un Madrid cada vez más desesperado, sin continuidad en su juego y con pocas ideas. Hasta que llegó el minuto 45 cuando Marcelo puso un balón en el área que cabeceó Militao para poner el 1-0 en el marcador.
Así se llegó al descanso y con el mismo panorama de la primera parte comenzó la segunda. El Madrid seguía sin encontrar un juego fluido ante un Alcoyano que viendo que el Real no era tan fiero como pintaban se quitó los miedos y dio un paso adelante asomándose al área de Lunin. Viendo cómo estaba el partido, Zidane decidió quitar a Mariano para poner a B
enzema con la esperanza de cerrar el partido y, por lo tanto, el pase a octavos de la Copa del Rey. Las intenciones de Zidane eran esas, pero el panorama del partido no cambió mucho con Benzema en el campo. El Madrid seguía sin dar con la clave para superar a un Alcoyano que no renunciaba a nada y que veía como José Juan, su portero, evitaba el gol de Vinicius que se empachó de balón y no optó por lo fácil que era dárselo a Benzema que tenía la portería vacía para marcar.
La insistencia local tuvo la recompensa del gol de Solbes en el minuto 80 a la salida de un saque de esquina que acabó en el 1-1 del jugador del Alcoyano que remató completamente solo con Vinicius siendo el mejor espectador del tanto del futbolista al que tenía que marcar. Ese empate le dio alas al Alcoyano que apretaba a un Madrid que se veía sobrepasado por la intensidad local y que de nuevo se encontró con el muro en la portería de José Juan. Los blancos, viendo que la prórroga estaba más cerca que nunca dieron el último arreón, con petición de penalti incluida por patada a Militao que el árbitro no señaló.
No hubo más goles y la prórroga ya era una realidad en El Collao. Zidane decidió quitar a Vinicius para meter a Marco Asensio nada más empezar esa prórroga. Viendo que la cosa no cambiaba, el entrenador puso en el campo a Hazard y Kroos, dos titulares más para buscar darle la vuelta al partido. El Alcoyano no se dejó impresionar por tanto nombre y siguió a lo suyo que no era otra cosa que buscar su segundo gol y con José Juan parándolo todo.
Copa del Rey: Alcoyano – Real Madrid, en imágenes
La primera parte de la prórroga acabó sin goles y a los dos equipos les quedaban 15 minutos para evitar ir a la tanda de penaltis. Al Real Madrid se le puso el partido un poco más de cara con la expulsión por doble amarilla de Ramón en el minuto 110. Con un más, el equipo blanco apretó para buscar el gol ante un Alcoyano al que ya le pesaban los minutos pero no tanto como para marcar el 2-1 en el minuto 115. Fue Juanan el que anotó ese tanto en una contra en la que el Real Madrid quedó completamente retratado.
Los blancos lo intentaron hasta el final, pero no era su noche ni su Copa del Rey a la que dijeron adiós a las primeras de cambio y que deja al equipo de Zidane en crisis.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Ficha técnica
Alcoyano, 2
José Juan; Jordan (Juli, min. 60), Primi, Raúl, Pablo (Moltó, min. 60); Rubio (Ramón, min. 72), Jony (Diakité, min. 78), Juanan, Ángel; Mourad (Javier Antón, min. 106) y Jona (Solbes, min. 60).
Real Madrid, 1
Lunin, Odriozola (Hazard, min. 98), Militao, Chust, Marcelo, Valverde, Casemiro, Isco (Kroos, min. 98); Lucas Vázquez, Mariano (Benzema, min. 67) y Vinicius (Marco Asensio, min. 91).
Goles: 0-1,Militao (min.45), 1-1, Solbes (m. 80); 2-1, Juanan (min. 115)
Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano). Roja a Ramón por doble amarilla (min. 103 y 110). Amarillas a Jordan (min. 32), Juanan (m. 34), Mariano (min. 58), Odriozola (min. 78), Primi (min. 94), Lunin (min. 116)
Estadio: El Collao. Sin público por el coronavirus
Source link