iSTOX, una plataforma de valores digitales que quiere hacer que la inversión de capital privado sea más accesible, ha agregado nuevos inversores de Japón a su ronda Serie A, con lo que su total asciende a 50 millones de dólares. Dos de sus nuevos patrocinadores son el Banco de Desarrollo de Japón, propiedad del gobierno, y JIC Venture Growth Investments, el brazo de capital de riesgo de Japan Investment Corporation, un fondo de inversión respaldado por el estado.
Otros participantes incluyeron a Juroku Bank y Mobile Internet Capital, junto con inversores que regresaron a Singapore Exchange, Tokai Tokyo Financial Holdings y Hanwha Asset Management.
Fundada en 2017 y propiedad de la firma de infraestructura blockchain ICHX, el objetivo de iSTOX es abrir oportunidades de capital privado, incluidas nuevas empresas, fondos de cobertura y deuda privada, que generalmente se limitan a un pequeño grupo de individuos de alto patrimonio neto para inversores más institucionales y acreditados. . (También sirve a inversores acreditados fuera de Singapur, siempre que cumplan con los estándares del país al mantener la cantidad equivalente en activos e ingresos). ISTOX permite a los usuarios realizar inversiones tan pequeñas como SGD $ 100 (aproximadamente USD $ 75,50) y dice que puede Mantener las tarifas bajas mediante el uso de la tecnología blockchain para contratos inteligentes y mantener valores digitales, lo que hace que el proceso de emisión sea más efectivo y menos costoso.
La ronda de la Serie A de iSTOX se anunció por primera vez en septiembre de 2019, cuando la compañía dijo que había recaudado una cantidad no revelada del banco de inversión tailandés Kiatnakin Phatra Financial Group mientras participaba en el Sandbox Regulatorio de FinTech de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). El gobierno de Singapur ha apoyado especialmente la tecnología blockchain, lanzando iniciativas para comercializar su uso en fintech, seguridad de datos, logística y otros sectores.
iSTOX completó el programa sandbox en febrero de 2020 y fue aprobado por MAS para la emisión, custodia y negociación de valores digitalizados. La nueva financiación se utilizará para la expansión geográfica, incluso en China, donde ya tiene un acuerdo en la ciudad de Chongqing, y Europa y Australia, donde actualmente está trabajando en acuerdos de emisión. iSTOX también planea agregar nuevos productos de inversión, incluidas emisiones privadas a las que los inversionistas pueden suscribirse en “porciones pequeñas”.
En un comunicado de prensa, el director comercial de iSTOX, Oi Yee Choo, dijo: “Los mercados de capital se están transformando rápidamente debido a los avances tecnológicos. El regulador MAS y nuestros inversores institucionales han sido previsores y progresistas, y apoyan el cambio de todo corazón ”.
La compañía se encuentra entre varias plataformas de tecnología financiera con sede en Asia que desean democratizar el proceso de inversión. Para los inversores minoristas, existen aplicaciones como Bibit, Syfe, Stashaway, Kristal.ai y los productos de inversión de Grab Financial.
Sin embargo, dado que iSTOX trabaja con inversores institucionales y acreditados, sus competidores más directos incluyen el recientemente lanzado DBS Digital Exchange, que también tiene su sede en Singapur. La ventaja de iSTOX es que ofrece más tipos de activos. En este momento, facilita la emisión de fondos y bonos, pero este año también empezará a emitir capital privado y productos estructurados. Los valores de la compañía también están completamente digitalizados, lo que significa que se crean en la cadena de bloques, en lugar de registrarse en la cadena de bloques después de su emisión, lo que significa que iSTOX puede ofrecer tiempos de liquidación más rápidos.
Source link