Marcelino vino a confirmar ayer en rueda de prensa la información facilitada por este periódico en relación a su intención de aligerar la plantilla. El técnico asturiano, al que le gusta tener a sus órdenes a no más de 22 jugadores, se ha encontrado a su llegada a Bilbao con un grupo de 27
leones, sin incluir a algunos cachorros que ya habían entrado en dinámica de primer equipo.
“No me gustan las plantillas largas. Me gustan más cortas, sobre todo cuando hay un filial con futbolistas que pueden colaborar, y más en el Athletic. Tenemos excesivos jugadores en algunos puestos y si no cuentan todos, se hace más complicado. Cada jugador de la plantilla sabe cuál es su situación dentro del equipo. Se irán tomando decisiones que el club y el propio futbolista decidan para el bien de ambas partes”, explicó Marcelino.
A la pregunta concreta de en qué situación se encontraban el portero Herrerín e Ibai, el entrenador del Athletic optó por responder de forma más general. “Se barajan diferentes situaciones, va a depender de ambas partes. Lo ideal para todos es no tener jugadores a disgusto. No seré un obstáculo para un futbolista que puedan sentirse a disgusto. Mi obligación es respetar a todos los futbolistas. No es fácil y más en este mercado. Lo mejor sería liberar esas posiciones masificadas”, insistió Marcelino.
Herrerín, Córdoba, Iñigo Vicente y Kenan volvieron a quedarse ayer fuera de la lista. Ibai y Sancet, sin minutos en la Supercopa, tienen hueco en la lista, pero habrá que ver si juegan o no.
Source link