Iraia Iturregi ha dispuesto de dos semanas para poder trabajar con el Athletic femenino sin tener que competir. La nueva entrenadora del conjunto bilbaíno se hizo cargo del equipo tras la destitución de Villacampa y apenas tres días más tarde ya tuvo partido oficial. El Eibar, con diez, se impuso por 0-1 a última hora en Lezama y profundizó aún más en la crisis rojiblanca.
“El equipo está bien, las jugadoras motivadas. Está claro que llevamos muchas jornadas sin ganar, pero el mejor camino para coger confianza es entrenar. El parón nos ha venido bien”, asegura Iraia.
La entrenadora del Athletic es consciente de que estar en “una situación tan mala en la clasificación (duodécimas con 14 puntos en quince jornadas) se hace raro. Necesitamos ganar, pero queremos trabajar con tranquilidad. Tenemos equipo para estar más arriba y hay mucho margen para la mejora. Si las jugadoras disfrutan en el campo, los resultados buenos llegarán”.
De cara al partido del sábado ante el Santa Teresa en Badajoz, Iraia cuenta con las bajas de Jone Ibáñez, Erika y Ane Azkona, pero recupera a Nekane. “Aquel es un campo muy difícil y no veremos al Athletic que se puede ver en Lezama porque es hierba artificial, campo pequeño, muy botón. Veremos otro fútbol”, aventura.
Al Athletic, que este año por clasificación en Liga se queda fuera de la Copa, le aguardan cinco partidos en 19 días: “No pensamos ahora en Barcelona ni Betis, sino en Badajoz. El Santa Teresa tiene cuatro puntos menos que nosotras, pero también dos partidos menos. En nuestra mente solo está Badajoz. A los equipos les cuesta muchísimo ganar allí”.
Source link