El griego Fotis Katsikaris afirmó este viernes, en su presentación como nuevo entrenador del Unicaja, en el que sustituye al destituido Luis Casimiro, que el del club malagueño “es uno de los proyectos más atractivos en la ACB e incluso en Europa”.
Katsikaris, cuyo último equipo al que dirigió fue la pasada temporada el Herbalife Gran Canaria, subrayó que “siempre es un reto para un entrenador, también una oportunidad”, dirigir al Unicaja, al ser un club “con mucha historia y una afición maravillosa”.
El técnico griego, sobre los últimos resultados de su nuevo equipo, nueve derrotas en diez partidos entre la Liga Endesa (seis) y la Eurocopa (tres), indicó que esas estadísticas no la pueden “cambiar” pero que “hay un equipo con talento”.
“Vamos a volver a ver un buen baloncesto”, precisó el griego, quien añadió que “dentro de la situación complicada” cree que tienen “potencial para hacer un buen trabajo y conseguir resultados”.
El entrenador heleno debutará el sábado en Sevilla frente al Coosur
Betis, ante el que el primer objetivo es “ganar” y ver “la reacción que tiene el grupo”, aunque “prácticamente poco se puede tocar”, precisó.
Añadió que “la defensa es una cosa que hay que tocar” porque “este equipo tiene los principios” y que en ataque, “aunque hay muchísimo talento, había unos momentos en los últimos partidos que se pueden gestionar mejor”.
La situación anímica de los jugadores es complicada, pero Katsikaris resaltó que ya estuvo “en situaciones similares en Valencia y Bilbao” y que “hay cosas que un entrenador tiene que hacer en una situación así, detectar cómo está el equipo”.
“Hay que soltar a los jugadores y la confianza, porque hay un grupo muy bueno con una relación muy buena, pero hay que reaccionar rápido”, admitió.
Fotis Katsikaris se ha comprometido con el Unicaja para lo que resta de temporada y una más, con una cláusula de corte por ambas partes al final de la actual campaña.
Source link