Nikola Jokic es capaz de cualquier cosa. Para empezar, siempre está a pie de cañón presentando batalla como líder destacado de los Denver Nuggets, que han empezado el curso con muchas dudas a pesar del enorme rendimiento del pívot serbio, que anoche registró otro maravilloso encuentro con 31 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de balón.
La ajustada victoria ante los Phoenix Suns por 126-130 tras
una prórroga es un ejemplo más de todo lo bueno y todo lo malo de los Nuggets de la presente campaña. Al descanso, Denver caía por 14 puntos y el equipo parecía condenado a caer de nuevo en registros perdedores.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Sin embargo, apareció el espíritu competitivo de la nada y lograron forzar el tiempo añadido y llevarse un triunfo agónico que les sitúa por primera vez esta temporada con récord ganador (8-7). “Hemos demostrado que podemos hacerlo”, valoró Michael Malone, entrenador de los de Colorado. “El reto es hacerlo de forma consistente y durante 48 minutos a ser posible”.
Una penetración de Will Barton (17 puntos) a un minuto y medio del final de la prórroga adelantó a los Nuggets (124-123), que sentenciaron con un tiro desde cuatro metros de Jamal Murray con 28 segundos en el reloj del añadido. Denver se aferró al partido y logró así su tercer triunfo en sus últimos cuatro compromisos.
Gary Harris aportó 19 tantos al triunfo para unos Nuggets que firmaron una gran actuación coral con seis jugadores en dobles dígitos: Jokic, Barton, Harris, Morris (17), Millsap (12) y Murray, que aportó 18 tantos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos de balón.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Facundo Campazzo disputó siete minutos y no lanzó ni una sola vez a canasta. Su aportación se quedó en una asistencia y un robo de balón con un +7 de valoración.
Los Suns, una de las sensaciones de la burbuja de Orlando (entonces con Ricky Rubio en el equipo) y también sensación de esta temporada con su versión liderada por la veteranía de Chris Paul, cayeron a pesar del buen juego de sus referentes.
Devin Booker registró 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, DeAndre Ayton sumó 27 puntos y 13 rebotes y Mikal Bridges terminó con 24 tantos,10 rebotes y 4 asistencias. Paul, siempre desde un papel más silencioso, ordenó el juego con 11 puntos y 15 asistencias.
Phoenix, con un récord de 8-6, está justo por delante de Denver en la clasificación de una competida conferencia Oeste. Los Suns se dejaron el partido en defensa: los Nuggets les metieron el 52% de tiros de campo y alcanzaron los 80 puntos en la pintura.
Fue un partido importante para Michael Porter Jr., que volvió a jugar a baloncesto tras pasar la Covid-19 y mantenerse apartado del equipo varias semanas. Tras perderse 10 partidos disputó 20 minutos y terminó con 7 puntos y 6 rebotes.
Ambos equipos volverán a verse las caras esta noche en uno de los back-to-back habituales de esta temporada con calendario de circunstancias ante el aluvión de restricciones y cancelaciones provocadas por la pandemia.
Source link