La ilusión del Girona frente a la obligación del Villarreal

Poco o nada tiene que perder el Girona esta noche en Montilivi. Los catalanes, con la moral por las nubes después de haber superado al Espanyol en Liga y a pocos días de visitar el Mallorca, se toman el encuentro de esta noche ante el Villarreal como una nueva oportunidad para seguir dando pasos en la Copa del Rey.

Como anillo al dedo le está viniendo la competición del KO al Girona, que ha cambiado por completo la perspectiva de la Copa del Rey desde hace un mes atrás. Francisco siempre lo ha dejado claro, la preferencia y única preocupación es la Liga regular y, la Copa, en todo caso, un premio. Sin embargo, los menos habituales y los jóvenes han aprovechado las oportunidades y esto ha servido para que el nivel de exigencia de la plantilla haya subido. El rival será el Villarreal es uno de los huesos duros que quedan vivos en una competición en la que han caído ya grandes favoritos como Madrid y Atlético.

Montilivi volverá a vivir una noche más de Copa, la tercera de esta temporada después que el cuadro gerundense haya eliminado al Lugo y al Cádiz. El encuentro ante el Villarreal será la repetición de la eliminatoria de la temporada pasada, por aquellos tiempos en dieciseisavos, en los que el Submarino Amarillo superó, sin problemas, al Girona por 0-3.

El Villarreal, mientras, llega a esta eliminatoria en uno de los momentos más complicados de la temporada, ya que las lesiones y la acumulación de partidos hacen que el equipo llegue muy tocado.

¿Quién se clasificará para los cuartos de final de la Copa del Rey?

  • El Girona


  • El Villarreal




En el capítulo de bajas, el equipo llega con siete jugadores lesionados o con problemas, a lo que suma que deben dar descanso a algunos otros que vienen muy cargados de minutos.

Siguen fuera del equipo los lesionados de larga duración como son Alberto Moreno y Vicente Iborra; así como Samu Chukwueze, Gerard Moreno y Mario Gaspar, a los que esta jornada se han sumado Jaume Costa y Juan Foyth. En el caso del defensa argentino por una lesión muscular, mientras que el lateral valenciano, debe estar en cuarentena por haber sido contacto de un positivo por covid.

A esa lista de bajas se suma que jugadores como Dani Parejo, Manu Trigueros, Raúl Albiol o Pau Torres, suman muchos partidos y es viable que alguno de ellos deban descansar, aunque los problemas en banda derecha quizá obliguen a que los jugadores de este perfil tengan que repetir.

Respecto al once, el técnico maneja la opción de jugar con tres centrales, y un sistema 1-3-5-2, que ya ha utilizado en los dos últimos partidos. Con esa opción es Rubén Peña el que actuaría como carrilero derecho y el ecuatoriano Pervis Estupiñán como el izquierdo, apostando por jugar con tres centrales como Funes Mori, Albiol y Pau Torres. De no jugar con tres atrás, la opción es poner a Peña como lateral derecho y que Pino, Baena o Raba jueguen en banda derecha.

ALINEACIONES PROBABLES:

Girona: Muric; Yan Couto, Bueno, Ramalho, Arnau; Gumbau, Ibrahima, Samu; Valery, Yoel Bárcenas; y Mamadou.

Villarreal: Rulli; Peña, Albiol, Funes Mori, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Baena, Coquelin; Yeremi Pino y Paco Alcácer.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Montilivi.

Hora: 21 (DAZN)


Source link