La maleta de parrilla de carbón de Nomad es un ingenio moderno combinado con una cocina clásica

La maleta de parrilla de carbón de Nomad es un ingenio moderno combinado con una cocina clásica

Nomad, con sede en Dallas, se propuso tomar un método de cocción antiguo y modernizarlo, pero no introduciendo funciones conectadas o inteligentes. En su lugar, Nomad Grill & Smoker utiliza la parrilla de carbón clásica y se basa en un diseño industrial inteligente para que sea empacable y portátil, al tiempo que se asegura de que los cocineros de todos los niveles de experiencia puedan preparar alimentos de excelente sabor incluso si están cocinando con carbón por primera vez. .

Lo esencial

La parrilla de Nomad parece una especie de elegante funda protectora que esperarías ver viajando con un equipo de filmación, cruzada con quizás una Mac Pro moderna. Tiene una estructura de aluminio anodizado que utiliza una fundición unibody en la fabricación, con alta durabilidad externa y retención de calor interna. Mide aproximadamente 2 pies por 2 pies y mide alrededor de 9.5 pulgadas de alto cuando está cerrado, con un peso total de 28 libras. incluida la rejilla de la parrilla de acero inoxidable fundido que se incluye en el paquete básico.

28 libras. puede parecer mucho, pero es notablemente liviano para la superficie de cocción que obtiene con el Nomad, que suma 212 pulgadas cuadradas de espacio en el modo cerrado de rejilla única (bueno para fumar) o hasta 425 pulgadas cuadradas en abierto. modo grill, que puede duplicar la superficie de cocción con la compra de una segunda rejilla opcional y carbón colocado en cada lado (mejor para asar a la parrilla).

El estuche cuenta con un sistema de cierre de doble pestillo resistente y duradero y un asa reforzada para llevarlo. Los patines de silicona ofrecen protección para las superficies cuando se coloca la parrilla para cocinar y hay dos salidas de aire magnéticas a cada lado para controlar el flujo de aire y la llama, que se ajustan simplemente deslizándolas manualmente.

Diseño y desempeño

Créditos de imagen: Nómada

El diseño de Nomad es engañosamente simple: en el fondo es esencialmente una caja de metal. Pero mirando un poco debajo de la superficie, en realidad esconde una construcción muy avanzada, incluido un diseño de caparazón en capas que significa que el exterior nunca se calienta demasiado, lo cual es excelente no solo para la seguridad del chef sino también para colocarlo en una amplia gama de materiales durante el proceso de cocción real. Para una parrilla portátil, eso es un gran beneficio.

Mirando la rejilla de la parrilla específicamente, presenta un diseño de panal que ayuda a distribuir mejor el calor, que también tiene una sutil cúpula para permitir más espacio para el carbón debajo. Es extraíble, pero también encaja en su lugar en la parrilla con imanes, lo que es ideal para el transporte y también para garantizar que las cosas no se muevan con golpes.

Otro gran beneficio que parece una cosa pequeña a primera vista es un termómetro incorporado que está moldeado en la carcasa. Esto le brinda lecturas de temperatura claras y fáciles para la parrilla, y es analógico, por lo que no se requiere energía, otro gran beneficio para la portabilidad.

En la práctica, la parrilla funciona exactamente como se esperaría que funcionara una excelente parrilla de carbón, lo cual es asombroso dado su tamaño y portabilidad. Definitivamente debe mencionarse que será mucho más feliz al encender la parrilla si levanta una chimenea de carbón, lo que facilita el proceso de iluminación, pero es un gran accesorio independientemente del tipo de parrilla de carbón que esté utilizando.

Créditos de imagen: Nómada

Me impresionó especialmente el rendimiento de la parrilla Nomad cuando se trata de fumar. Mantiene una temperatura uniforme y constante con la caja cerrada, y es fácil moderar la temperatura con las rejillas de ventilación integradas si necesita ajustar la intensidad de cocción. La proximidad del carbón vegetal a la comida también le da un gran sabor.

Línea de fondo

El Nomad Grill & Smoker cuesta $ 599, que es un precio de venta bastante alto, pero también es único en el mercado por la conveniencia que brinda junto con el rendimiento que ofrece. Ya sea en casa o en viajes por carretera, Nomad es una maravillosa adición al arsenal de cualquier cocinero casero, y un complemento todo en uno que puede reemplazar incluso una parrilla de carbón de instalación más fija y dedicada, si ese es el camino que desea.


Source link