La deuda bruta del Real Madrid es de 901 millones de euros

El Real Madrid celebró su Asamblea para someter a la aprobación de los socios compromisarios las cuentas del ejercicio económico de la temporada 2019/20 y de la presente temporada. Una Asamblea que fue telemática y la que los responsables blancos mostraron unos números afectados por la crisis económica del coronavirus. Así, se observa que el Madrid disparó su deuda en el pasado ejercicio económico debido a los efectos derivados de la pandemia.

Al cierre de la pasada temporada 2019-2020, su deuda bruta era de 901 millones de euros y la neta de 355 millones de euros. 241 de esos ‘kilos’ de la deuda neta serían sin contar la reforma del estadio cuya deuda neta es de 114 millones. Unas cifras que evidencian que el conjunto blanco, al igual que el Barcelona, también tiene asuntos pendientes con su tesorería.

En cuanto a la comparación con los números del conjunto azulgrana, los 355 millones de deuda neta citados están por debajo de los 488 que acumula en ese sentido el Barça, pero la diferencia se limita a un incremento ligeramente superior al 30%, por lo que a pesar de que la situación culé no es todo lo buena que podría ser la del conjunto blanco tampoco es especialmente boyante.

En lo que respecta a datos de la deuda a corto plazo sí existe una diferencia mayor. La del Real Madrid queda situada en los 203 millones de euros mientras que la del Barça ascendería a los 730, hablando de términos en bruto en ambos casos.

En cuanto al fondo de maniobra, tanto Madrid como Barça comparten el hecho de tenerlo en negativo, 112 millones los blancos y 602 el Barça. No obstante, y a pesar de que obviamente no es una circunstancia positiva, ni mucho menos se trata de los únicos gigantes del fútbol europeo que se encuentran en esta situación.

Rondando los 1.000 ‘kilos’

En definitiva, volviendo a la cifra de deuda bruta total, la del Real Madrid se sitúa en los 901 millones de euros mientras que la del Barça se va hasta los 1.173. Tanto unos como otros rondan los 1.000 ‘kilos’ pendientes de resolver y a buen seguro que sus próximas actuaciones estarán teñidas de la necesidad de solventar dicho asunto.

.


Source link