El español Carlos Sainz completó este jueves su primera toma de contacto con un monoplaza Ferrari, el SF71H de 2018, en el circuito de Fiorano con el que ha dado más de 150 vueltas en día y medio de test privado en el que ha trabajado con diferentes reglajes para acostumbrarse al comportamiento de un monoplaza de Maranello y también a los mensajes por radio del equipo.
“Carrera matinal”, escribió la Scuderia Ferrari en su cuenta de Twitter, adjuntando unas fotos de Sainz a bordo del monoplaza e intercambiando opiniones con los ingenieros y mecánicos en Fiorano.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
No se han dado tiempos ni se han precisado el número de vueltas de esta media jornada como sí se hizo el primer día en que la Scuderia Ferrari comunicó que el madrileño dio 118 vueltas al circuito, sus primeros 356 kilómetros, así que más que tandas cortas y largas han estado haciendo hincapié en la metodología de trabajo y jugando en la adaptación al comportamiento del monoplaza.
El piloto madrileño, de 26 años, se estrenará a bordo del SF21 en los test oficiales, previstos en Bahrein del 12 al 14 de marzo, mismo circuito donde se inaugurará el Mundial de F1 el próximo 28 de marzo. Aunque la base es la misma del SF1000 de 2020 los ingenieros han rediseñado toda la parte trasera y también hay cambios significativos en el propulsor.
Source link