Continúan a la baja las hospitalizaciones por COVID-19 en el condado de Riverside

by

in


Las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 continúan con una tendencia a la baja en el condado de Riverside, ya que los funcionarios informaron el miércoles 1,641 infecciones recién confirmadas y 33 muertes adicionales.

El número total de casos de coronavirus registrados desde que comenzó el período de documentación de salud pública a principios de marzo es de 268,490, en comparación con 266,849 el martes, según el Sistema de Salud de la Universidad de Riverside. 

El total de muertes relacionadas con el virus se situó en 3,003. Las muertes son indicadores rezagados debido a demoras en el procesamiento de certificados de defunción y, por lo general, cubren períodos de tres a cuatro semanas. 

El número de casos de virus activos conocidos en todo el condado fue de 74,869, 955 menos que el martes. El recuento activo se obtiene restando las muertes y recuperaciones del total actual, 268,490, según la Oficina Ejecutiva del condado. Las recuperaciones de pacientes verificadas en todo el condado fueron de 190,618, según RUHS. 

Conoce los planes del gobierno para distribuir la vacuna contra el coronavirus.

El número de hospitalizaciones por coronavirus en todo el condado fue de 1,238, 27 menos que el martes. Eso incluye 315 pacientes tratados en camas de la unidad de cuidados intensivos, cuatro menos que el día anterior. En este punto, si las cifras continúan disminuyendo, el pico de hospitalizaciones por coronavirus del condado habrá sido el 10 de enero, cuando 1,675 personas que sufrían complicaciones relacionadas con el virus estaban recibiendo tratamiento. 

A pesar de la tendencia reciente de disminución de pacientes con coronavirus en los hospitales del área, el espacio de la UCI del condado se mantiene en 0%, junto con la región de 11 condados del sur de California. 

“Nuestros números (del hospital) están bajando. Somos cautelosamente optimistas al respecto”, dijo el martes a la Junta de Supervisores el director del Departamento de Salud Pública, Kim Saruwatari. 

Dijo que a pesar de que el gobernador Gavin Newsom había levantado la orden de quedarse en casa declarada el mes pasado, “no podemos bajar la guardia” ignorando los protocolos de seguridad y salud. 

Chinatown Service Center lanza una unidad móvil de prueba COVID-19 para llegar a las comunidades chino-estadounidenses y latinas desatendidas en Los Ángeles

La orden del gobernador de quedarse en casa del 6 de diciembre se basó en áreas que se deslizaban por debajo del umbral del 15% de espacio disponible en UCI. Justificó la cancelación de la orden el lunes citando proyecciones del CDPH que muestran que la disponibilidad de la UCI se recuperará en el próximo mes. 

El director de manejo de emergencias del condado, Bruce Barton, dijo a la junta que las condiciones en general están mejorando en los hospitales del condado, y los pacientes ocupan aproximadamente el 83% de la capacidad autorizada, en comparación con poco más del 90% durante las vacaciones. 

Dada la disponibilidad del 0% de la UCI en la región del sur de California, el condado permanece en el nivel púrpura más restrictivo del marco del Gobernador Blueprint for a Safer Economy.

La tasa general positiva de COVID-19 del condado es del 20%, por debajo del 23.5% de la semana pasada, según cifras ajustadas por el estado. El nivel violeta impacta bares, teatros, museos, instalaciones recreativas cubiertas, parques de atracciones y bodegas, todos los cuales se supone que permanecerán cerrados. 

Sin embargo, las bodegas, como los restaurantes, pueden ofrecer comidas al aire libre, comida para llevar y entrega a domicilio. Los puntos de venta están limitados al 25% de su capacidad, mientras que las peluquerías, los salones de uñas y las barberías pueden operar con salvaguardas. 

Mientras tanto, el condado de Riverside ha recibido 180,275 dosis de vacunas Pfizer y Moderna SARS-Cov-2 hasta la fecha, según funcionarios de salud pública. Sin embargo, debido a que cada régimen de dispensación requiere dos inyecciones en un período de 30 días, el programa de inmunización ha sido limitado. 

Se han administrado poco más de 101,000 dosis a personas en todo el condado. Aquellos que tienen 65 años o más, junto con los trabajadores del hospital, los primeros en responder y los maestros, se encuentran en los niveles de calificación actuales bajo la guía de vacunación del Departamento de Salud Pública de California. 

Según los funcionarios de salud, alrededor de 800,000 residentes son elegibles para recibir vacunas según los criterios actuales. Se puede acceder al portal de reservas para programar una cita para la vacunación a través de www.rivcoph.org/COVID-19-Vaccine.


Source link